X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Francisco Camps sorprende proponiendo a Juan Cotino para la presidencia de Les Corts

08/06/2011 Alejandro Font de Mora será vicepresidente de la cámara, flanqueado por Angélica Such. Rafael Blasco seguirá como portavoz y Rafael Maluenda y Marisol Linares serán viceportavoces

VALENCIA (VP). El conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, será el nuevo presidente de las Corts Valencianes, según la propuesta presentada este miércoles por el presidente del PPCV, Francisco Camps, en el Comité Ejecutivo Regional del partido (CER), que la ha apoyado de forma unánime, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, será el vicepresidente primero mientras que la titular de Bienestar Social, Angélica Such, la secretaria de la Cámara.

El grupo parlamentario 'popular' quedará conformado por Rafael Blasco como portavoz, cargo en el que repite, mientras que los viceportavoces serán Marisol Linares y Rafael Maluenda.

Durante su intervención en el Comité Ejecutivo regional del partido, el presidente del PPCV ha apelado a la "unidad" y al "trabajo en equipo".

Esta propuesta deberá ser ratificada mañana por el grupo parlamentario 'popular' y aprobada en la sesión de constitución de las Corts Valencianes.

Tras la reunión del CER, en rueda de prensa, Juan Cotino, que ha agradecido a Camps su confianza, ha destacado que "comienza una nueva etapa" con una Mesa y un Gobierno "para todos los ciudadanos y parlamentarios, con seriedad, rigor y haciendo las cosas como mejor sabemos hacerlo".

De esta manera, ha apostado por el "entendimiento" en las Corts, donde se "debatan las cosas que tengan que debatir y que se hagan los debates como correspondan".

Por su parte, el portavoz del grupo, Rafael Blasco, ha asegurado que es el "día más feliz" de su "biografía política", y ha mostrado su agradecimiento a Camps. Asimismo, ha mostrado su voluntad de que la legislatura se desarrolle con un talante "abierto y de diálogo" para alcanzar consensos en las cuestiones fundamentales de la Comunitat.

Como el partido más votado y el grupo mayoritario, Blasco ha señalado que intentarán que los grupos de la oposición se adhieran a las propuestas del PP, cuya prioridad es el empleo, ha apuntado.

"MÁS CORDURA"

También ha intervenido en la rueda de prensa el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, quien se ha mostrado convencido de que en esta legislatura "se va imponer más cordura en el funcionamiento del grupo parlamentario", algo que le gustaría que "entendieran otros grupos políticos".

Asimismo, ha afirmado que en esta legislatura tienen por delante un desafío: "mejorar la situación de los ciudadanos", con lo que el empleo será la "prioridad", ha subrayado.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad