X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PSPV confía en que Calles renuncie a su candidatura a la alcaldía antes del pleno de este sábado

09/06/2011

CASTELLÓN (EP). El secretario de la Ejecutiva Local del PSPV, Josep Lluís Grau, confía en que el número uno de la candidatura municipal socialista, Juan María Calles, renuncie a la candidatura a la Alcaldía antes del pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento de Castellón que se celebrará este sábado.

Grau realicó ayer estas declaraciones a los medios de comunicación tras finalizar el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Castellón en el que se aprobó por unanimidad el acta de la sesión anterior y tras ser preguntado por la decisión que adoptará el partido en caso de que Calles, al que la Ejecutiva Local le pidió que renunciase a su acta de concejal tras los resultados electorales, no renuncie a su candidatura a la Alcaldía.

Según destacó, "lo que toca ya es ponerse a trabajar y cada uno es dueño de tomar las decisiones que quiera, y de la responsabilidad ya daremos cuenta todos en el futuro".

"Juanma (Calles) tiene una baja médica y eso hace que las cosas no sean tan sencillas, y de aquí al sábado no sé lo que pasará", afirmó Grau, quien añadió que "la única posibilidad es que Calles haga algún movimiento en el sentido de renunciar a su candidatura o, en todo caso, nosotros tendremos que tomar las decisiones oportunas".

En este sentido, preguntado sobre el signo de la votación del grupo socialista en caso de que Calles no renunciase a la candidatura, señaló que no está todavía acordada la decisión final. En cualquier caso, confió en que no será necesario adoptar ninguna medida "de fuerza", y subrayó que la Ejecutiva "sigue apostando por el diálogo".

En el caso de que finalmente Calles renunciase a la candidatura, la candidata socialista a la Alcaldía será la portavoz del grupo municipal y número dos de la lista, Amparo Marco.

Respecto al edil electo Mario Edo, que volvió a confirmar que no renunciará a su acta de concejal, tal y como también le había pedido la Ejecutiva Local, Grau indicó que se incorporará al grupo y "adoptará las decisiones que el grupo adopte".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad