X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"El franco suizo atraviesa hoy por hoy su mejor momentum" (Daniel Pingarrón)

09/06/2011 El estratega de Mercados de IG Markets destaca su gran fortaleza

-¿Hasta qué punto las palabras de este pasado lunes de Bernanke van a enfriar los ánimos bursátiles?
-En la sesión bursátil del martes en Wall Street ya pasaron factura, provocando que los índices americanos, que cotizaban en positivo, se dieran la vuelta. En cualquier caso, no supusieron ninguna sorpresa, ya que los datos macroeconómicos americanos conocidos en las últimas semanas apuntan en su totalidad (PIB, empleo, producción, datos de sentimiento ciudadano, datos adelantados ISM) hacia una profunda ralentización. La incógnita ahora es saber la postura que mantendrá la FED al respecto, si empezará una tercera ronda de estímulos cuantitativos, y de qué cantidad sería ésta.

-¿Y cómo van a afectar a la economía de la Eurozona en general y a la española en particular?
-En un mundo globalizado, siempre existe cierta relación entre lo que ocurre en una zona económica y otra. Pero la situación de la economía de la Eurozona es muy distinta a la americana. En Europa tenemos nuestros propios problemas, de mayor gravedad si cabe que los americanos. Nuestro motor, Alemania, no presenta síntomas de agotamiento como EE UU. Pero, por otro lado, la situación de los países periféricos es mucho peor que la norteamericana. Donde sí podemos ver un efecto claro de la ralentización americana es en el cambio euro/dólar, que en los últimos días está subiendo no por la fortaleza del euro sino por la debilidad del dólar.

-¿Considera que la inminente salida de Bankia a bolsa va a ser una especie de 'stress test' de la banca española?
-Más que para la banca española en general, sí lo será para las cajas de ahorro. En la salida a bolsa de Bankia se prestará atención a dos factores principalmente. En primer lugar, al 'descuento' sobre su valor en libros con el que se realice la OPV (Caixa Bank tuvo un descuento del 20% y con Bankia se especula que éste podría situarse entre el 35 y el 50%). En segundo lugar, será clave la demanda de suscripción de la OPV, prueba del apetito de los inversores por este tipo de empresas. Ambos factores supondrán un patrón para el resto de cajas.

-¿Cómo se puede sacar partido a la compleja coyuntura actual a través de los CFDs o contratos por diferencia?
-De muchas maneras. Desde IG Markets, a través de CFDs podemos encontrar tendencias y estrategias sobre un universo de 11.000 subyacentes, de tal forma que todos los días existen suculentas oportunidades. En estos momentos, la renta variable se encuentra en una tendencia bajista, tendencia de la que nos podemos beneficiar a través de CFDs con posiciones cortas. Las materias primas presentan mucha volatilidad, por lo que pueden ser usadas estrategias intradía a corto plazo. En cuanto al mundo de las divisas, el franco suizo es ahora mismo la divisa con mejor momentum, con gran fortaleza en sus cruces frente al euro, dólar o dólar australiano.

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad