X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La industria digital, profesión con futuro

08/06/2011

MADRID (EP/PORTATIL). La Industria de contenidos digitales vive un momento de expansión gracias al empuje de las nuevas formas de consumo de televisión, radio, videojuegos, cine y negocios de venta y participación en la Red.

En España, este sector generó 9.630 millones de euros en 2010, una cifra que supone un incremento del 4 por ciento en relación a la cantidad ingresada el año anterior, según datos de Ametic, la patronal del sector tecnológico. Profesionales del sector aseguran que en España esta industria sigue demandando gran número de profesionales cualificados.

Los ingresos derivados de la Industria digital en España representan un 11 por ciento del montante total generado por el sector de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicaciones), cuyo valor se situó en 88.211 millones de euros al cierre del año pasado.

Según el Centro de Enseñanza Universitaria U-tad, todo apunta a que estas cifras se queden cortas de cara al futuro por la propia avidez de contenidos que han de fluir por las redes de los operadores de telecomunicaciones y llegar desde la nube a dispositivos con conexión a Internet.

El volumen de negocio que se espera que se genere exigirá contar con profesionales capacitados para afrontar los nuevos desafíos del universo digital. La velocidad de evolución de las tecnologías hace que haya una gran demanda de profesionales en áreas que abarcan desde la programación y el desarrollo de contenidos hasta la dirección, creación y producción o el diseño visual de contenidos digitales.

La demanda de profesionales en el sector digital coincide con una tasa de paro entre la población joven que roza el 45 por ciento. En este contexto surge U-tad, un centro universitario íntegramente dedicado al mundo digital.

Según sus fundadores, el principal objetivo de U-tad es cubrir la demanda existente de profesionales cualificados en el mundo digital, un sector que ha registrado en España un crecimiento del 80 por ciento en los últimos cinco años.

El cofundador de U-tad, Ignacio Pérez Dolset, ha asegurado: "en España, casi dos tercios de la población consume contenidos digitales, siendo este sector uno de los principales motores para el empleo. Sin embargo, ahora mismo no existe en nuestro país una oferta universitaria reglada que responda a esta realidad".

Los estudiantes que estén valorando que carrera profesional tomar después de realizar selectividad tienen en la Industria Digital un terreno con oportunidades que puede convertirse en una alternativa de futuro para desarrollar una carrera profesional con perspectivas de crecimiento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad