X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rodrigo Rato afirma que Bankia "es una historia de ganancia en eficiencia y reestructuración"

08/06/2011 El presidente de la entidad reconoce en el Wall Street Journal que los últimos meses han sido "mucho más intensos" de lo que "cualquiera podría imaginar"

MADRID (EP). El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, asegura que el proyecto de la entidad "no se está presentando ante los inversores como una historia de crecimiento impulsada por una fuerte economía, sino de ganancia en eficiencia y reestructuración".

En una entrevista al diario 'The Wall Street Journal' (WSJ), el presidente de Bankia sostiene que el banco que agrupa a siete cajas de ahorros lideradas por Caja Madrid y Bancaja "tiene potencial y un gran recorrido que ofrecer".

Además, el banquero hace hincapié en que la diferencia entre España y otras economías radica en que ésta ya registra un crecimiento cercano al 1% a pesar de las dificultades en las que está sumida.

Rato ve claro que el sistema financiero español se dirigía a la reestructuración, si bien destaca que "los últimos doce meses han sido mucho más intensos de lo que cualquiera podría imaginar".

En este sentido, el exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) y exministro de Economía en el Gobierno del PP destaca que el proceso de fusión de las siete cajas de ahorros que ha dado origen a Bankia "es la mayor reestructuración en la historia del sistema financiero español y una de las mayores en Europa".

El diario incide en que Bankia prevé aprovechar su salida a Bolsa, con la que proyecta captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros, para elevar su ratio de capital, medida básica de la solvencia, por encima del 9,5%, frente al 7,8% actual, lo que permitiría un aumento de su rating y, por tanto, recortar sus costes de financiación.

'WSJ' afirma que el salto al parqué de Bankia se considera una cuestión de Estado en los círculos financieros, y que la operación podría convertirse en un termómetro para medir el interés de los inversores de entrar en otras cajas de ahorros.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad