X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Beatriz Corredor vende a los inversores rusos el potencial del mercado inmobiliario español

08/06/2011 La secretaria de Estado de Vivienda concluirá la gira en Suecia tras visitar también Ámsterdam, París y Frankfurt

MADRID (EP). La secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, ha realizado en Moscú la quinta parada de la gira por Europa para presentar el potencial del mercado inmobiliario español a inversores e intermediarios rusos.

Corredor continúa así la ronda informativa internacional que inició en Londres el ministro de Fomento, José Blanco, el pasado 4 de mayo, con el objetivo de dar a conocer de primera mano las oportunidades que presenta el mercado inmobiliario español en la actualidad.

Tras visitar también Ámsterdam, París y Frankfurt, la secretaria de Estado, junto con la sociedad estatal Invest in Spain, concluirá esta gira próximamente en Suecia con el objetivo de reforzar la confianza de los inversores en el mercado inmobiliario español.

Según los últimos datos aportados por Fomento, los ciudadanos rusos incrementaron un 20% las compras de viviendas en España el año pasado y representaron el 6,94% del total de las compras de viviendas realizadas por parte de extranjeros, sólo superados por británicos, franceses y alemanes. Además, la llegada de turistas procedentes de Rusia aumentó en 2010 un 43,4% con más de 600.000 visitantes.

En esta gira internacional, el Gobierno está informando a inversores, intermediarios y agentes extranjeros de la evolución y situación de los principales indicadores del sector inmobiliario español, como la evolución de los precios y el 'stock' de viviendas disponibles, que ha comenzado a reducirse, así como de las reformas legislativas puestas en marcha para reforzar el marco jurídico en España y garantizar la seguridad y transparencia de las operaciones de compraventa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad