X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PIB de la eurozona crece un 0,8% durante el primer trimestre, según el Eurostat

08/06/2011 La economía española registró un crecimiento de tres décimas respecto al cuarto trimestre de 2010 y 0,8% en tasa interanual

BRUSELAS (EP). El producto interior bruto (PIB) de la zona euro registró en los tres primeros meses del año un crecimiento del 0,8%, frente al 0,3% registrado en el último trimestre del año, según la segunda estimación de Eurostat, que confirma el dato adelantado publicado en el mes de mayo.

En términos interanuales, la economía de la zona euro, que por primera vez incorpora a Estonia, registró una expansión del 2,5% respecto al primer trimestre de 2010, frente al 1,9% de los tres últimos meses de 2010.

En el conjunto de la UE, el PIB creció también un 2,5% interanual, en comparación con el 2,1% interanual del trimestre anterior, mientras que la expansión respecto a los tres últimos meses de 2010 fue del 0,8%, después de crecer dos décimas en el último trimestre de 2010.

En el caso de España, el PIB registró en los tres primeros meses del año un crecimiento de tres décimas respecto al cuarto trimestre de 2010, cuando aumentó dos décimas, mientras que la expansión interanual alcanzó el 0,8%.

Por su parte, Grecia logró crecer un 0,8% en los tres primeros meses del año y pone así fin a una prolongada recesión que mantenía el dato del PIB heleno en negativo durante los seis trimestres precedentes. En términos interanuales, la economía griega acumula una contracción del 4,8%.

Sin embargo, la economía de Portugal registró en el primer trimestre una caída del 0,7%, una décima más de la contracción observada en el último trimestre de 2010, lo que devuelve al país luso a la recesión. En términos interanuales, el PIB de Portugal retrocede siete décimas.

En el lado opuesto, la dos principales economías de la zona euro registraron un sólido incremento en los tres primeros meses del año, ya que Alemania experimentó un crecimiento trimestral del 1,5%, frente al alza del 0,4% del cuarto trimestre de 2010, mientras en el de Francia avanzó un 1% respecto a los tres meses anteriores, cuando había crecido tres décimas.

En el conjunto de la Unión Europea, los países que registraron un mayor incremento del PIB en el primer trimestre de 2011 fueron Lituania, que creció un 3,5%, y Estonia, donde aumentó un 2,1%.

Eurostat subraya además que,en el primer trimestre de 2011 el PIB de EEUU aumentó un 0,5% trimestral y un 2,3% interanual, mientras que en Japón retrocedió un 0,9% trimestral y un 0,7% interanual.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad