X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Emirates crea más de 6.000 puestos de trabajo en España

08/06/2011 Entre 2010 y 2011, la aerolínea ya ha realizado seis procesos de selección de personal en Madrid, Barcelona y Sevilla

MADRID (EP). La inversión en flota de Emirates, concretamente con la compra de aviones A380, ha propiciado la creación de "más de 6.000 puestos de trabajo solo en España", lo que muestra el compromiso "a largo plazo de la compañía con el mercado español", según el director de la aerolínea para España, Fernando Suárez de Góngora.

Emirates ha lanzado una campaña de publicidad para resaltar la inversión y la creación de puestos de trabajo que la compañía ha impulsado en Europa gracias a los pedidos de varios modelos de aviones Airbus, más concretamente del 'superjumbo' A380, A330 y A350, para ampliar su flota.

Esta campaña, que también se estrena en Reino Unido, Alemania y Francia, coincide con la publicación de un estudio de la empresa Oxford Economics sobre la contribución de Emirates a las economías de todo el mundo.

El estudio calcula que los beneficios que la aerolínea aporta a Dubai desde el punto de vista comercial y turístico representan unos 250.000 empleos y el 28% del Producto Interior Bruto (PIB).

"Esta inversión continuada no solo beneficia a las regiones y localidades donde se encuentran las empresa proveedoras, sino también a todo el país en general", añadió.

España es, al igual que Reino Unido, Francia y Alemania, sede de varias de las empresas que suministran piezas para los modelos de A380, A330 y A350, por lo que los pedidos de Emirates contribuyen "a generar puestos de trabajo tanto directos como indirectos".

Emirates cuenta con 182 empleados españoles, de los cuales 124 trabajadores son tripulantes de cabina, 28 son pilotos y otros ocho son personal de la aerolínea con base en Dubai. Fuera del emirato, cuenta con 22 empleados de nacionalidad española, todos ellos con base en Madrid.

Entre 2010 y lo que va de 2011, Emirates ya ha realizado seis procesos de selección de personal en Madrid, Barcelona y Sevilla.

La compañía inició sus operaciones en Madrid-Barajas en agosto de 2010 y lleva operando vuelos de carga a España desde noviembre de 2006.

INVERSIÓN EN FLOTA

El A380, el buque insignia Emirates, que cuenta con una de las flotas más jóvenes del mundo, ha encargado 90 aviones A380, lo que representa alrededor del 40% del total de aviones de este modelo en construcción.

Además, la aerolínea también ha solicitado 70 aviones del A350, pedido que "continuará generando más puestos de trabajo a lo largo de toda la cadena de suministros para la producción de estos aviones".

Actualmente, Emirates ya cuenta con 15 aviones A380 en servicio y está a la espera de recibir otros 75 hasta 2018. Con el 'superjumbo', Emirates vuela a Londres-Heathrow, Manchester, París, Nueva York, Sidney, Auckland, Dubái, Toronto, Seúl, Bangkok, Jiddah, Hong Kong, Shanghái y Pekín, y empezará a operar vuelos a Johannesburgo en septiembre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad