X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 salva los 10.000 puntos tras ceder un 0,84%

08/06/2011 Telecinco (+1,74%), Ebro (+1,15%), Técnicas (+1,07%) e IBR (+0,03%), los únicos del índice que suben

MADRID (EP). El Ibex 35 ha caído un 0,84% y ha salvado los 10.000 puntos por los pelos en la víspera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), con la prima de riesgo de España a 237 puntos de la del bono alemán.

El selectivo madrileño ha sellado la jornada en 10.082,5 puntos, después de haber tocado suelo a tan sólo 50 puntos por encima de la referencia psicológica de los 10.000 minutos a media sesión y ha alcanzado su nivel más bajo desde el pasado 25 de mayo, cuando cerró en 10.054 puntos.

La jornada ha estado marcada por la recomendación de la CE sobre la subida del IVA para compensar la rebaja de las cotizaciones sociales, postura que la ministra de Economía, Elena Salgado, no ve "razonable" una subida del impuesto, pues considera que en este momento es más importante promover el consumo.

En el ánimo de los inversores, que se encuentran a la expectativa del discurso que pronunciará este jueves el presidente del BCE, Jean Claude Trichet, también han hecho mella las últimas declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Ben Bernanke, que, aunque se confiesa "optimista" respecto al futuro de la economía, ha admitido una desaceleración del crecimiento.

Las mayores caídas las han protagonizado Indra (-2,78%), OHL (-2,39%) y Bankinter (-2,31%). Entre los pesos pesados del índice han tirado hacia abajo Endesa (-1,93%), Santander (-1,37%), BBVA (-1,11%), Telefónica (-0,61%) y Repsol (-0,13%).

Sólo se han salvado de los "números rojos" Telecinco (+1,74%), Ebro Foods (+1,15%), Técnicas Reunidas (+1,07%) e Iberdrola Renovables (+0,03%).

En el resto de principales plazas del "Viejo Continente", la tónica ha sido la misma que en el parqué español, con caídas en Londres (-0,9%), París (-0,7%) y Francfort (-0,6%).

En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones respecto al dólar y al término de la sesión en Europa, el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,4573 "billetes verdes".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad