X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las cotizadas españolas, generosas: pagaron un 27% más de dividendos hasta marzo

08/06/2011 La mitad de los 3.560 millones de euros que repartieron a lo largo del primer trimestre del presente ejercicio correspondió a empresas del sector eléctrico, mientras cerca de un tercio a compañías de la banca y servicios financieros

MADRID (EFE). Las empresas que cotizan en la bolsa española repartieron en los tres primeros meses del año 3.560,11 millones de euros en concepto de dividendos, el 26,80% más que en el mismo periodo del año anterior, según los últimos datos facilitados en la revista de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Entre enero y marzo de 2010, la retribución al accionista se redujo el 75% debido, según explica BME, a que algunas compañías habían adelantado el pago de dividendos al último trimestre de 2009 debido al cambio en la legislación fiscal.

El estudio de BME destaca también que la mitad de los dividendos abonados en el primer trimestre de este año correspondieron a empresas del sector eléctrico, y un 30% a empresas de banca y servicios financieros.

Los inversores españoles, indica el informe, obtuvieron entre enero y marzo una rentabilidad media por dividendo del 5,9%, superior a la media de los últimos 25 años.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad