X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Euribor repunta hoy hasta el 2,151%

08/06/2011 Se prevé un mantenimiento de tipos, por lo que la atención se desplazará al discurso posterior de Trichet

MADRID (EP). El EurIbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha repuntado diez milésimas y ha situado su tasa diaria en el 2,151%, la víspera de la reunión del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE).

Los analistas dan por descontado que el instituto emisor europeo no subirá los tipos de interés este jueves, pero prevén que su presidente, Jean Claude Trichet, anuncie que prevé ejercer una "fuerte vigilancia" sobre la inflación.

Los expertos subrayan que esta expresión suele anticipar una subida de los tipos de interés el mes posterior, en julio, en este caso, lo que incide directamente en la evolución del indicador. El precio del dinero en la zona euro se encuentra actualmente en el 1,25%.

El Euribor selló mayo en el 2,147%, lo que se traduce en un nuevo encarecimiento anual de hasta 800 euros de las letras que tendrán que pagar los usuarios de hipotecas de 150.000 euros a 25 años a los que toque revisión en dicho mes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad