X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Escollo de Bañuelos en Brasil

08/06/2011 Un accionista de Brasil Ecodiesel se opone a la fusión con la agrícola Vanguarda que crearía el mayor grupo agroalimentario del país

VALENCIA (VP). El empresario valenciano Enrique Bañuelos se ha topado con el primer problema serio en su, hasta ahora, fulgurante irrupción en los negocios brasileños. Cerrada la concentración de un grupo inmobiliario, Bañuelos trata ahora de cerrar la consolidación del que sería el mayor grupo agroalimentario del país con la fusión de Brasil Ecodiesel, de la que controla el 20%, la productora agrícola Vanguarda.

Sin embargo, para lograr ese objetivo, Bañuelos deberá doblegar al empresario brasileño Silvio Tini, según apunta hoy Cinco Días. Tini cuenta con el 7,8% del capital del fabricante de biocombustible y está en el consejo de Brasil Ecodiesel, órgano que se opuso al proyecto de fusión impulso por Bañuelos.

Para superar este obstáculo, el fundador de Astroc se ha aliado con Helio Seibel, propietario de las tiendas de Leroy Merlin en el país, para, con el 10% que controla Seibel en el capital de la productora de combustible, solicitar la celebración de la junta de accionistas y hacer valer el 30% que sumarían entre ambos, promover cambios en el consejo y sacar adelante el proyecto.

Comparte esta noticia

1 comentario

mariola corega escribió
08/06/2011 18:15

Que bestia parda, este Bañuelos ¿héroe o villano? me encantaría conocerlo y preguntárselo... y que me argumentase su respuesta :)

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad