X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Telefónica adquiere la compañía de alojamiento Acens por unos 80 millones de euros

08/06/2011 Pretende incrementar sus capacidades para ofrecer servicios de 'hosting' y 'cloud computing' en el segmento de pymes

MADRID (EP). Telefónica ha alcanzado un acuerdo con Nazca Capital para adquirir la empresa de servicios de alojamiento web (hosting) para pymes y autónomos Acens, informó la compañía, que no detalló detalles de la operación.

No obstante, fuentes conocedoras del proceso señalaron a Europa Press que el precio de la transacción se situó entre los 75 millones de euros y los 80 millones de euros.

Con esta adquisición, Telefónica pretende incrementar sus capacidades para ofrecer servicios de 'hosting' y 'cloud computing' en el segmento de pymes.

Acens es una empresa proveedora de servicios de 'hosting', 'housing' y soluciones de telecomunicaciones para el mercado empresarial y pionera en el desarrollo de las soluciones de alojamiento en la nube.

La firma, que desarrolla su actividad desde 1997, en la actualidad cuenta con presencia en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Actualmente Acens ofrece servicios que van desde el alojamiento de páginas web y registro de dominios, hasta soluciones de VPN (Red Privada Virtual) con 'outsourcing' de servidores y aplicaciones, y tránsitos de salida a Internet.

La compañía aloja miles de servidores y administra un caudal de salida a Internet superior a 2 Gigabits a través de una red troncal multioperador con presencia en los puntos neutros españoles.

Asimismo, Acens dispone de dos 'Data Centers' en Madrid y Barcelona, con más de 6.000 metros cuadrados, y de un equipo de más de 180 profesionales que da servicio a una cartera de clientes de más de 100.000 empresas.

Para el presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, esta adquisición demostrará la apuesta de la compañía por el "cloud computing" y mejorará su cartera de servicios en el segmento pymes, complementando la propuesta de valor respecto del entorno competitivo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad