X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Obama dice que la situación europea no debe hacer peligrar la recuperación global

08/06/2011 En una rueda de prensa conjunta, Merkel señaló que Alemania quiere mostrar "solidaridad" con sus socios afectados por la crisis en Europa, pero también cree que "es necesario aumentar nuestra competitividad"

WASHINGTON (EFECOM). El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este martes que él y la canciller alemana, Angela Merkel, están de acuerdo en que no se debe permitir que la situación financiera en Europa ponga en peligro la recuperación económica global.

En una rueda de prensa conjunta tras una reunión de casi dos horas, Merkel señaló, por su parte, que Alemania quiere mostrar "solidaridad" con sus socios afectados por la crisis en Europa, pero también cree que "es necesario aumentar nuestra competitividad".

En sus declaraciones, Obama indicó que "la situación financiera en Europa no debe poner en peligro la recuperación económica global".

El presidente estadounidense, que subrayó que no cree que su país pueda caer en una doble recesión pese a los últimos datos económicos que apuntan a una ralentización en la creación de empleo, expresó su confianza en que Europa podrá hacer frente a la crisis de la deuda de Grecia.

Grecia afronta una "situación dura", en la que ha adoptado pasos significativos para hacer frente a su deuda pero ante la presión de los mercados de capital internacionales requiere la ayuda de otros países de la Unión Europea (UE), algo donde "Alemania es un líder clave".

"Tengo confianza en que bajo el liderazgo germano, junto con otros protagonistas clave, podremos encontrar un camino para que Grecia vuelva a crecer", señaló.

EEUU está comprometido "a cooperar plenamente, tanto en el plano bilateral como dentro de las instituciones multilaterales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI)", para resolver la crisis, aseguró el presidente estadounidense.

El crecimiento económico de su país, recordó, "depende de una respuesta sensata a esta" crisis. Un "incumplimiento de pagos incontrolado" en la zona del euro representaría, a su juicio, un "desastre".

Por ello, reiteró, "colaboraremos de manera metódica y prestaremos nuestro apoyo de cualquier manera que podamos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad