X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia ofrecerá un 'pay out' del 50% a sus accionistas

07/06/2011 Los particulares y empleados que deseen comprar acciones deberán realizar una inversión mínima de 1.000 euros

MADRID (EP). Bankia prevé destinar la mitad de su beneficio a retribuir al accionista, con lo que ofrecerá un 'pay out' -porcentaje de los beneficios que se destina al dividendo- del 50%, informaron a Europa Press fuentes conocedoras del proceso de salida a Bolsa de la entidad.

Los particulares que deseen comprar acciones de Bankia en su red de oficinas o en la del resto de bancos colocadores, entre los que figuran Santander, Sabadell o Barclays, deberán realizar una inversión mínima de 1.000 euros.

El banco que preside Rodrigo Rato prevé destinar la mitad de su colocación en Bolsa a clientes minoristas, tramo en el que reservará una porción para los 21.000 empleados del grupo, quienes también deberán invertir al menos 1.000 euros para convertirse en accionistas.

A tenor de las salidas al parqué realizadas con anterioridad por empresas españolas, los trabajadores del grupo de siete cajas se podrían beneficiar tanto de descuentos de precio como de condiciones favorables de financiación.

Bankia ya está ofreciendo cursos de formación a los empleados de su red comercial en Madrid y Valencia, zonas en las que se concentran la mayor parte de las sucursales de Caja Madrid y Bancaja, respectivamente.

El objetivo de Bankia es colocar en Bolsa un mínimo de 3.000 millones de euros, aunque en función de la demanda, la colocación podría alcanzar los 4.000 millones. Así, podría obtener entre 1.500 y 2.000 millones de euros de la oferta a los inversores minoristas.

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) contribuirá a recopilar las peticiones de suscripción de acciones de Bankia procedentes de clientes que hayan acudido a sus entidades asociadas, así como a la liquidación de las mismas.

Renta 4 y la entidad portuguesa CaixaBi también han recibido la invitación para participar en la colocación del tramo minorista de la salida a Bolsa de Bankia, indicaron a Europa Press las fuentes conocedoras del proceso.

ROAD SHOW

Bankia deberá haber remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el folleto de su Oferta Pública de Venta (OPV) antes del próximo 22 de junio, día en que se abrirá el libro de órdenes y arrancará el 'road show' a inversores en plazas internacionales.

Está previsto que Rato encabece algunas de las presentaciones del folleto de la operación de salida a Bolsa que realizarán los expertos del banco ante inversores profesionales extranjeros.

El salto al parqué del banco del grupo de siete cajas de ahorros liderado por Caja Madrid y Bancaja está proyectado para la primera quincena del mes de julio, entre los días 13 y 15, siempre que la situación de los mercados financieros lo aconseje.

En caso contrario, Bankia no descarta aplazar la operación al mes de octubre, aunque el decreto de fortalecimiento de la solvencia aprobado por el Gobierno permite a las cajas que deseen salir a Bolsa para aumentar su capital ejecutar la operación en marzo de 2012.

Bankia ha fichado como consejero delegado a Francisco Verdú, hasta ahora vicepresidente de Banca March, y la salida a Bolsa del grupo se presenta como uno de sus retos más importantes de cara al futuro.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad