X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola ampliará capital en 935 millones de euros para pagar el dividendo en títulos

08/06/2011

MADRID (EP). Iberdrola abordará una ampliación de capital por un importe de hasta 935 millones de euros para ofrecer a los accionistas que lo deseen la posibilidad de recibir en acciones parte del dividendo complementario correspondiente a los resultados de 2010.

Según informó la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los accionistas de Iberdrola deberán decidir entre los días 13 y 27 de julio si prefieren recibir el dividendo en acciones liberadas o bien si desean un importe equivalente en efectivo.

Para ejecutar el denominado programa, que la compañía puso en marcha por primera vez en 2010, el próximo 11 de julio se fijará el número de derechos de asignación necesarios para recibir una acción de la empresa y el precio que abonará la eléctrica por cada título a aquellos que prefieran que recibir en efectivo el dividendo.

La compañía, que distribuirá además el 13 de julio un dividendo ordinario con cargo a 2010 de 0,03 euros brutos, espera que las nuevas acciones comiencen a negociarse el día 3 de julio.

Los accionistas de la filial de Renovables que pasen a ser accionistas de la eléctrica una vez culminada la fusión, que se espera para primeros del mes de julio, podrán beneficiarse tanto del cobro de este dividendo ordinario brutos como del programa del dividendo flexible.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad