X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Catalunya Caixa crea Catalunya Banc aunque mantendrá se mantendrá como marca comercial

08/06/2011
BARCELONA (AGENCIAS). CatalunyaCaixa ha constituido el banco Catalunya Banc para vehicular su actividad financiera, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras recibir el visto bueno del Ministerio de Economía y Hacienda.

La caja, que mantendrá la obra social, iniciará el proceso para traspasar el negocio financiero al nuevo banco "en los próximos días".
La entidad dirigida por Adolf Todó recuerda que la reestructuración responde a la necesidad de reforzar su capital para cumplir con las exigencias previstas en el plan de reforzamiento del sector financiero español, que demanda mayores niveles de solvencia, recursos propios y liquidez a las entidades financieras, así como un fortalecimiento de los mecanismos de supervisión de sus actividades.

Fuentes de CatalunyaCaixa han explicado a Europa Press que Catalunya Banc es la denominación registral, pero que la marca comercial seguirá siendo CatalunyaCaixa.

Tras este paso, la entidad queda pendiente de la valoración de sus activos -prevista para julio- para buscar inversores que complementen la aportación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) del Gobierno, al que también apelará CatalunyaCaixa para lograr un capital principal del 10%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad