X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Damm está interesada en comprar acciones de la SEPI y llegar al 10% de Ebro Foods

08/06/2011 Actualmente el grupo cervecero ostenta el 8,85% tras las adquisiciones de acciones en bolsa durante 2010

BARCELONA (EP). Damm ha mostrado su interés por adquirir acciones de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en Ebro Foods y mantiene su objetivo de alcanzar el 10% del grupo alimentario, donde ya controla el 9,55% del capital, según el presidente del grupo cervecero, Demetrio Carceller.

"No volveremos a comprar hasta que no veamos un cambio en el mercado, pero lo que queda por comprar es marginal", ha sostenido Carceller en un encuentro con los medios con motivo de la junta general de accionistas que se celebra en Barcelona.

Damm se situaría como tercer accionista de Ebro, por detrás de la familia Hernández (15,72%) y de la SEPI, que, según ha desvelado este martes Carceller, ostentará más del 10% tras ganar el pleito al holding kuwaití KIO.

El presidente de Damm ha mostrado su interés por adquirir parte de la participación de SEPI en caso de que ésta quisiera vender, aunque ha asegurado "no tener ningún afán de protagonismo de ser el primer accionista de Ebro", algo que ha recalcado que nunca se producirá.

Su creciente participación en Ebro Foods permitió al grupo cervecero incorporar un segundo consejero en el consejo de administración con August Oetker.

En paralelo, Carceller también ha descartado el salto de Damm al mercado continuo: "Este año tenemos otras cosas en la cabeza, pero será un debate a finales de 2011".

Damm ha repartido dividendos por valor de 36,6 millones de euros correspondientes al ejercicio 2010, lo que equivale al 75% del capital social nominal.

Además, el grupo va a realizar una nueva ampliación de capital con cargo a reservas a razón de una acción nueva por cada 30 acciones que se posean, siguiendo con la línea retributiva iniciada en 2007, este año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad