X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los accionistas de Europac aprueban el dividendo y una ampliación de capital liberada

08/06/2011 La papelera cotizada en bolsa elevó en un 40% sus ventas agregadas a lo largo del pasado ejercicio

MADRID (EP). La junta general de accionistas de Europac ha aprobado la propuesta del consejo de administración de repartir un dividendo complementario por un importe total de 4,3 millones de euros con cargo a los resultados del ejercicio 2010, que se suma al dividendo a cuenta de 0,07 euros brutos por acción repartido el pasado 31 de marzo.

En un comunicado, Europac indica que, en total, pagará a sus accionistas 0,12 euros brutos por cada acción existente en el mercado, o 10,4 millones de euros, lo que representa un 'pay out' del 38% y una rentabilidad por dividendo ligeramente superior al 3% al precio de cierre de la acción al término de la sesión de este lunes.

Junto a esto, los accionistas de la compañía han autorizado una ampliación de capital con cargo a reservas cuya ejecución corresponderá al consejo de administración de la compañía. La proporción de esta ampliación gratuita será de un máximo de una acción nueva por cada 12 títulos antiguos.

La junta también ha dado el visto bueno al balance y a la cuenta de resultados correspondientes a 2010. En el pasado año, la compañía obtuvo unas ventas agregadas de 806 millones de euros, un 40% más que en el año anterior.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad