X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"Crece la confianza sobre la banca española" (E. Ponte)

08/06/2011 La directora de Análisis de Cortal Consors advierte de lo complicado que va a ser junio

-¿Hay una percepción algo más positiva sobre los bancos en España?
-El sector de bancos español está mostrando un mejor comportamiento frente al pasado año, y en línea con la evolución del Ibex 35. Así, desde el cierre a 31 de diciembre, el índice español cerró mayo con una subida del 6,26%, mientras que el indicador del sector de bancos lo hizo repuntando un 6,23%. Esta situación refleja una menor desconfianza sobre el sistema bancario español.

-¿Qué catalizadores deberían impulsar al Ibex 35 hacia la cota de los 11.000 puntos?
La clave está en la prima de riesgo. Si bien ha descendido durante la pasada semana, queda aún la duda sobre el montante final de déficit que podría surgir tras las anunciadas auditorías en las comunidades autónomas. Para barajar un Ibex 35 por encima de los 11.000 puntos de forma consolidada, la prima debería situarse por debajo de los 200 puntos básicos.

-De cara al periodo vacacional que se aproxima, ¿recomendaría ir aligerando el peso en bolsa para diversificarlo a activos más conservadores como depósitos y fondos, por ejemplo?
Tras mayo, el mes más complicado será junio. Datos, que sin ser malos, han decepcionado al mercado, el final del QEII en Estados Unidos, la puerta abierta para una nueva subida de tipos de interés en Eurozona en julio, y las ya mencionadas posibles auditorías pesarán sobre los mercados de renta variable. En el lado positivo se sitúa el esperado nuevo paquete de ayuda a Grecia, que en principio va anunciar el próximo 20 de junio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad