X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gamesa concentra el 100% de las ventas del primer trimestre fuera de España

07/06/2011 La apuesta futura de la compañía se concentrará en India, China, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa

MADRID (EFECOM). El asesor de presidencia de Gamesa, José Luis del Valle, anunció hoy que durante el primer trimestre del año, el 100 por cien de las ventas de aerogeneradores de la compañía se han concentrado fuera de España como consecuencia de la caída del mercado doméstico.

Durante su intervención en la Convención Eólica 2011 organizada por la Asociación Empresarial Eólica (AEE), del Valle recordó que en 2010 las ventas a otros países representaron el 93 por ciento y subrayó que la apuesta futura de la compañía se concentrará en India, China, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Con respecto a la regulación en España, del Valle lamentó que la energía eólica haya tenido que pagar los ajustes que se han hecho en el sector para resolver problemas de otras tecnologías renovables y añadió que es necesario hacer más competitiva la eólica para que pueda llegar a funcionar sin subvenciones.

Por su parte, el secretario de Estado de Comercio, Alfredo Bonet, subrayó la importancia de la internacionalización y aseguró que el crecimiento del PIB español durante este año va a venir principalmente de la demanda externa.

Bonet destacó la gran oportunidad que para este sector la salida a otros mercados, una actividad para la que es imprescindible un mercado interior fuerte y desarrollado.

Asimismo, añadió que no debe ser motivo de preocupación que las empresas españolas actualmente trabajen más fuera que dentro de España a consecuencia de una caída del mercado doméstico y agregó que este incremento de las exportaciones hacia otros países es "saludable" y "bueno para el futuro".

Por otro lado recordó que el déficit energético está aumentando un 50 por ciento debido a las importaciones de petróleo más caras, lo que tiene un impacto enorme sobre las cuentas y la economía, y afirmó que excluyendo la factura energética España tendría superávit en los intercambios comerciales en algunos momentos.

El consejero delegado de Iberdrola, Xavier Viteri, indicó que la compañía está muy centrada en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, unos mercados que sin embargo presentan algunas incertidumbres a corto plazo, al igual que el mercado español a partir de 2013.

Además, aseguró que, a pesar de que la energía eólica marina (offshore) no se va a poder desarrollar en España sino en otros mercados, es una apuesta que representa una gran oportunidad para las empresas españolas.

Asimismo, recordó que el sector no puede depender siempre de subvenciones y agregó que es fundamental lograr un sistema eléctrico estable, eficiente y sostenible.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad