X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Suave apertura bajista del Ibex 35, que cede un 0,1%

07/06/2011 El diferencial de la deuda española a diez años respecto a la alemana se mantiene en los 224 puntos básicos

MADRID (VP). El índice de referencia del mercado español de renta variable ha abierto la sesión con una bajada del 0,1%, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 10.150 punto, con la mayor parte de los valores en rojo en una jornada en la que la Comisión Europea pedirá a España que complete las reformas estructurales emprendidas en los últimos meses.

En concreto, ArcelorMittal encabezaba los avances, con una subida del 0,63%, seguido de Enagás (+0,35%), CriteriaCaixa (+0,32%), Bankinter (+0,31%), OHL (+0,22%), Banco Santander (+0,21%) y Telefónica (+0,15%).

Por el contrario, Mapfre lideraba las bajadas, con una caída del 0,66%, situándose por detrás Grifols (-0,54%), ACS (-0,50%), Abengoa (-0,47%), Telecinco (-0,42%), Inditex (-0,41%) y Amadeus (-0,39%).

En Europa, los principales indicadores mostraban comportamiento dispar en la apertura, con pérdidas del 0,13% para Londres y del 0,2% para París, mientras que Francfort se anotaba un 0,19%.

En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4644 unidades.

Por su parte, la prima de riesgo española, medida por la diferencia entre el interés del bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, comenzaba hoy su andadura en el mercado secundario en 224 puntos básicos, sin cambios respecto al cierre de ayer.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad