X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Terra Mítica inicia los trámites del ERE para 197 empleados, el 40% de su plantilla

07/06/2011 Es el segundo recorte laboral que se produce desde la entrada de Aqualandia en la gestión el verano pasado

VALENCIA (EP/VP). La dirección de Terra Mítica Benidorm (Alicante) ha iniciado los trámites para la puesta en marcha de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) tras no alcanzar un acuerdo con el colectivo sindical, según ha informado la entidad en un comunicado.

La secretaria del comité de empresa, Maribel López, afirma que afectará a 197 empleados, el 40% de la plantilla. Además de los 120 empleados fijos discontinuos, se incluirán otros 77 trabajadores, algunos de los cuales había firmado la novación de su contrato anterior para rebajar sus emolumentos. 

Esta decisión, según ha explicado en el mismo escrito, "ha sido fruto de la reflexión y ha sido tomada con determinación y después de que Terra Mítica haya agotado, con anterioridad, todas las vías posibles". En estos momentos, no adoptar esta medida "pondría en peligro la viabilidad del parque y su continuidad", ha advertido.

Así, entiende que este ERE "responde a criterios objetivos de producción y económicos dada la coyuntura del momento". En la actualidad, la plantilla de Terra Mítica "excede las necesidades del propio parque", ha puntualizado. No obstante, desde la dirección "se ha intentado en todo momento ofrecer alternativas como la reubicación de los empleados en otros puestos, novaciones contractuales o la reorganización de horarios, con el objetivo de no tener que prescindir de ningún trabajador y minimizar, de ese modo, la complicada situación actual", ha recordado.

En opinión de la dirección, la "férrea negativa" de los sindicatos a negociar "obedece más a intereses sindicales que a la defensa de los intereses de los trabajadores". "La nula voluntad de diálogo de los sindicatos --ha agregado-- ha obligado a Terra Mítica a poner en marcha un ERE, decisión que la dirección lamenta y que se produce tras llegar a un punto muerto en la negociación con los sindicatos".

Las mismas fuentes han indicado que los nuevos gestores de Terra Mítica creen en este parque y han apostado "firmemente" por su futuro, "realizando una fuerte inversión para renovar por completo las instalaciones", han comentado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad