X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alarte desplaza a Luna a la Mesa de Les Corts y Ninet, Toledo y Moreno serán síndicos adjuntos

VALENCIAPLAZA.COM. 07/06/2011 El presidente del grupo socialista será Óscar Tena, la secretaria general, Eva Martínez, y repetirán como coordinadores territoriales los parlamentarios Francesc Signes, Vicenta Crespo y Clara Tirado

VALENCIA (VP). La Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV aprobó ayer por la tarde por unanimidad la propuesta presentada por el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, para conformar la dirección del Grupo Parlamentario en Les Corts Valencianes. La CEN acordó nombrar presidente del grupo parlamentario en Les Corts al también presidente del PSPV y alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, y secretaria general del Grupo Parlamentario en Corts, a la diputada electa, Eva Martínez.

La Comisión Ejecutiva Nacional aprobó además nombrar a tres coordinadores territoriales: Francesc Signes, por Valencia; Vicenta Crespo, por Alicante y Clara Tirado, por Castellón, quienes ya ocupaban este mismo cargo en la actual legislatura, y a tres portavoces adjuntos en Les Corts, Carmen Ninet, Francisco Toledo y Cristina Moreno.

Las personas que integrarán la Mesa del Parlamento valenciano serán el cabeza de lista por Alicante, Ángel Luna, quien deja su labor en la portavocía, y la secretaria provincial de Valencia, Carmen Martínez.

Por otra parte, los integrantes de la Comisión Ejecutiva Nacional se adhirieron al ‘Manifest per l'ensenyament plurilingüe de qualitat ‘sí al valencià' y han mostrado su apoyo a Escola Valenciana. Asimismo, reiteraron que el día de la toma de posesión de los escaños por parte de los diputados y diputadas autonómicos, harán público este respaldo de forma simbólica mostrando en sus solapas un elemento identificativo de apoyo al mantenimiento de líneas educativas en valenciano.

Comparte esta noticia

1 comentario

Juan1959 escribió
07/06/2011 11:24

¡Qué bien representada está Alicante!. El presidente del Grupo, de Castellón. La secretaria del Grupo, de Castellón. El Síndico, de Valencia. Y los adjuntos, dos de Valencia y uno de Castellón. Menos mal que que la coordinadora de los 12 diputados de Alicante sí es de Alicante (aunque fronteriza...), No obstante, se trata de un cargo interno del Grupo. En la Junta de Portavoces, un órgano fundamental de las Cortes, no habrá ningún socialista alicantino. Seré el único grupo que no lo tendrá: el PP, Compromís y EU (estos últimos, con muchos menos diputados que el PSPV), sí tendrán un representante alicantino.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad