X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El FMI avala la dura política de ajuste presupuestario del Gobierno británico

07/06/2011 El organismo consideró que no son necesarios cambios en el programa económico del Gobierno de coalición entre conservadores y liberaldemócratas que tras su llegada al poder hace un año aprobó un profundo recorte del gasto

LONDRES (EFECOM). El Fondo Monetario Internacional (FMI) avaló este lunes la dura política de ajuste presupuestario del Gobierno británico pese a revisar a la baja, hasta el 1,5 %, su previsión de crecimiento para la economía del Reino Unido en el año 2011.

En su informe anual, el FMI consideró que no son necesarios cambios en el programa económico del Gobierno de coalición entre conservadores y liberaldemócratas, que tras su llegada al poder hace un año aprobó un profundo recorte del gasto para controlar el déficit, que está en el entorno de los 200.000 millones de euros.

El Fondo reconoce en su informe que no esperaba la debilidad actual de la economía británica ni la fuerte subida de la inflación, pero añade que se trata de una situación "temporal".

En cuanto al pronóstico de crecimiento del PIB, el FMI rebaja hasta el 1,5 % el crecimiento para el conjunto de este año, una revisión a la baja de su previsión del pasado mes de abril -el 1,7 %- y de la del mes de noviembre de 2010 -el 2%-.

En el medio plazo, la previsión es que la economía británica crezca a un ritmo del 2,5 % anual.

En una conferencia de prensa en Londres, el vicedirector del FMI, John Lipsky, advirtió de que "la incertidumbre sobre los pronósticos generales sigue siendo alta", en el Reino Unido y en otros países.

Lipsky destacó que en el caso del Reino Unido hay indicios positivos sobre el empleo, ya que la tasa de paro parece haberse estabilizado por debajo del 8 % de la población activa.

De cara al futuro, el Fondo apuntó que si la economía no reacciona como se espera sería necesario considerar medidas como la ampliación del programa de inyección de dinero en la economía por parte del Banco de Inglaterra, la aplicación de un programa de adquisición de activos o un recorte fiscal temporal.

Sobre la inflación, el FMI predijo que permanecerá por encima del 4 % durante la mayor parte del año, pero que volverá al nivel del 2 % -objetivo del banco emisor- para finales de 2012, una vez que los precios del petróleo y de los alimentos se estabilicen.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad