X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Puerto de Alicante recibe al mayor crucero del Mediterráneo, el 'Independence of the Seas', con 4.370 pasajeros

07/06/2011

ALICANTE (EP). El buque 'Independence of the Seas' de la compañía Royal Caribbean, el mayor de los cruceros que surcan el Mediterráneo, ha atracado por primera vez en el Puerto de Alicante procedente de Palma de Mallorca antes de emprender regreso a Inglaterra vía Lisboa, según ha informado en un comunicado la Autoridad Portuaria de Alicante.

En su escala alicantina, este megacrucero ha llegado al Puerto de Alicante con un total de 4.370 pasajeros y una tripulación de 1.360 miembros. La nave mide más que tres canchas de fútbol ya que alcanza los 339 metros de largo por 56 metros de ancho.

La embarcación de Royal Caribbean cuenta con 15 cubiertas de pasajeros; 1.817 camarotes; tres piscinas; seis piscinas de hidromasajes; minigolf; teatro; gimnasio; galería de arte; rocódromo; pista de patinaje sobre hielo; parque acuático infantil; bares; cafés; pizzerías y hasta una capilla para quienes deseen contraer matrimonio.

El servicio más novedoso es un dispositivo que permite practicar surf a través de un simulador que genera olas de 10 metros de ancho por 12 de largo. Además cuenta con un parque acuático, jacuzzis suspendidos a 34 metros sobre el nivel del mar y un ring de boxeo para veladas pugilísticas.

PIONEROS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS

La llegada del crucero 'Independence of the Seas' al Puerto de Alicante ha contado con un evento especial de bienvenida que ha fusionado tradición y nuevas tecnologías. Concretamente, una exposición de oficios tradicionales de la provincia -alfarería, palma blanca, bolillos, maestros zapateros y cestería- combinada con el uso de los últimos avances tecnológicos para interactuar con los pasajeros.

La herramienta tecnológica desarrollada, pionera en el sector de los cruceros, ha permitido a los pasajeros del 'Independence of the Seas' la descarga instantánea de la aplicación turística del Puerto de Alicante para teléfonos móviles de última generación mediante el escaneo de códigos QR.

Según el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Miguel Campoy, con esta tecnología se ofrece a los cruceristas "toda la información disponible en cuanto a la oferta cultural, gastronómica y de servicios y productos de la provincia".

CÓDIGOS QR

Un código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en un código de barras bidimensional. Este tipo de códigos, cuyo uso ya está muy extendido en países como EEUU o Japón, sustituirá paulatinamente a los códigos de barras actuales.

La reciente inclusión de software totalmente gratuito que lee códigos físicos QR en los 'smartphones' permite una amplia gama de nuevos servicios orientados al turista. Entre las comodidades que genera esta nueva aplicación tecnológica destaca la facilidad de uso al no tener que introducir datos de forma manual en los teléfonos.

Así, los usuarios que cuenten con dispositivos y programas de captura pueden acceder al contenido sin necesidad de teclear una url o acceder mediante un buscador.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad