X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Uralita lideró las alzas de todo el mercado, mientras Cleop y Natra se ubicaron en la cola

07/06/2011 La primera sesión bursátil de la semana tuvo un claro protagonismo local donde la cotizada controlada por los Serratosa se encaramó a lo más alto, no así las otras dos compañías que se situaron entre las cinco mayores caídas

VALENCIA (VP). Si Ezentis (-24,84%) fue la cruz de la primera sesión bursátil de la semana, la cara fue Uralita que se anotó una mejora de un 1,67%, lo que la convirtió en la mejor de todo el Mercado Continuo. Y fue una de las catorce compañías que lograron esquivar los números rojos, que se reflejaron en un descenso del Ibex 35 de un 1,24%.

Los títulos de cotizada local cerraron en los 3,05 euros tras haber marcado un máximo de 3,09 euros y un mínimo de 3 euros. Sin embargo, la fabricante de materiales de construcción movió 4.222 títulos, por debajo de la media diaria anual de 5.082. Pese a la mejora de ayer, la compañía controlada por la familia Serratosa pierde este año un 12,86%; mientras que su capitalización se sitúa en los 602,37 millones de euros.

En el otro lado de la balanza se dejaron ver Cleop y Natra, que fueron dos de las cinco cotizadas que peor comportamiento registraron en la sesión de ayer. Así, la constructora presidida por Carlos Turró sufrió un descenso de un 7,64% retrocediendo hasta los 4,23 euros, que además fue el mínimo del día. Sin embargo, el descenso no vino respaldado por un volumen elevado, dado que apenas se negociaron 1.017 títulos, tres veces menos de la media diaria anual según los datos de Infobolsa. La capitalización de Cleop es de poco más de 41,6 millones de euros.

Por su parte, la chocolatera valenciana se dejó en el camino un 7,27%, lo que le llevó a cerrar en los 1,34 euros y, al igual que en el caso de la constructora, terminar el día en los mínimos. Claro que al contrario de Cleop movió más títulos (73.773) respecto a su media diaria anual (62.668). Natra acumula un descenso desde que arrancó el ejercicio de un 35,27%; mientras que su capitalización bursátil se sitúa en los 64,69 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad