X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

QMC Capital Fund sigue soltando lastre en Corporación Dermoestética

07/06/2011 El fondo de inversión ha reducido su participación hasta el 2,71%

VALENCIA (VP). Corporación Dermoestética está asistiendo en los últimos meses a la salida de su capital de uno de sus accionistas de referencia como es el fondo de inversión QMC Capital Fund. Dicho fondo, que está gestionado por la firma de capital riesgo N+1, comunicó a finales del pasado mes de mayo (día 27) una participación del 2,711% frente al 4,937% del 6 de abril y el 5,12% de finales de 2009, tal y como consta en la base de datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

QMC no está desaprovechando la oportunidad de vender que ofrece el buen tono bursátil que exhibe la cotizada fundada, presidida y controlada por José María Suescun, dado que a lo largo del presente ejercicio se revaloriza un 19,38%, según los datos de cierre de ayer.

Fuentes financieras consultadas por este diario han confirmado el interés de QMC de desprenderse del total de su paquete accionarial, dado que la inversión no ha sido lo rentable que esperaban al entrar en el capital de Dermoestética a 7,66 euros en marzo de 2006, nueve meses después de su debut en bolsa.

La estrategia del fondo en aquella época era la de adquirir participaciones estables "en compañías de mediana capitalización, líderes en sus mercados, con sólidos fundamentos y elevado potencial de crecimiento". Y la cotizada local respondía a tales parámetros. De hecho, los analistas de QMC consideraban que la valoración bursátil de la compañía no recogía adecuadamente el valor de sus negocios, que ya entonces consideraban rentables en España, Portugal y Reino Unido, lo que implicaba "una excelente oportunidad de inversión con riesgo limitado".

Pese a las últimas ventas de QMC Capital Fund sigue siendo el tercer accionista de referencia después de José María Suescun, que controla el 50,42%, y Banco de Valencia, que hace lo propio con el 4,93% del capital social de Corporación Dermoestética.

Mientras tanto QMC mantiene importantes participaciones en otras cotizadas españolas, además desde hace varios años, como en Azkoyen donde controla el 11,06% desde agosto de 2005; el 7,47% de Cie Automotive desde enero de 2005; el 9,99% de Unipapel desde mayo de 2007; y el 4,55% de General de Alquiler de Maquinaria desde diciembre de 2007.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad