X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Llorente: "En dos años hemos alcanzado la Liga de Campeones y reducido la deuda"

06/06/2011

VALENCIA (EFE). Así lo señaló el presidente del Valencia en declaraciones  al analizar su etapa presidencial, iniciada el 7 de junio de 2009, cuando regresó a un club en cuyo consejo de administración había ocupado puestos de responsabilidad hasta tres años antes.

La etapa actual ha estado marcada por la necesidad de alcanzar la tercera posición en la Liga para garantizar la disputa de la Liga de Campeones y por la de aliviar la economía del club, cuya deuda se ha reducido en una tercera parte.

También marcan estos dos años la imposibilidad de reanudar las obras del estadio, paradas desde antes de su llegada al club, la venta de jugadores emblemáticos como David Villa o David Silva y las decepciones del equipo en torneos por eliminatorias.

Ahora, el último objetivo es ilusionar a la afición, a la que el club ha pedido que recupere la fe tras una campaña en la que ha habido una cierta indiferencia hacia el equipo a pesar de su clasificación final.

Para Llorente, el balance es notable porque la situación de hace dos años era "grave, con un club al borde del concurso de acreedores que generaba desconfianza a seguidores e instituciones financieras.

Hoy nuestra situación es delicada, pero mucho mejor", indicó.

Agregó que ahora los jugadores y los acreedores cobran y que las instituciones se fían del club porque se ha recuperado el equilibrio y el prestigio.

"Sobre todo, se ha dejado de vivir de fantasías. Se gasta lo que se ingresa. La gente tiende a olvidar, pero ahora digo esto porque en el Valencia se perdieron casi trescientos millones de euros en cuatro años", afirmó.

Para Llorente la realidad deportiva es positiva con el equipo clasificado dos veces para la Liga de Campeones pese al "handicap" de la venta de jugadores "como consecuencia de la grave situación económica recibida".

"Nunca quisimos vender a Villa, Silva y otros jugadores, pero sin ese dinero, estaríamos en la quiebra. Creo que hemos utilizado bien nuestros recursos", reiteró.

"Ahora queremos dar un paso hacia adelante en las competiciones por eliminatorias", señaló respecto a los torneos en los que el equipo ha vivido los momentos más decepcionantes de los últimos años y en los que el Valencia no ha tenido "ni suerte, ni acierto".

Para ello, el club tiene un plan deportivo que pasa "por construir una plantilla competitiva, joven y con talento a las órdenes de un técnico trabajador y ambicioso".

"Vamos a tener un buen equipo y queremos mejorar, pero nadie puede exigirnos acabar por delante de Barcelona y Real Madrid, aunque sabemos que si no se intenta no se consigue. Por ello la exigencia va a estar presente, pero también el sentido común", dijo.

Llorente considera que el nuevo estadio es un "deseo para todos", pero también opina que ahora "no existe una situación que permita comprometer en fechas la reanudación de la obras".

"No podemos ni endeudarnos más, ni pagar más intereses a corto plazo. El estadio se reanudará cuando podamos bajar la deuda y financiar a largo plazo su construcción en buenas condiciones", añadió.

"Eso es lo que debieron hacer cuando se inició su construcción.

Entonces los bancos sí concedían esas operaciones. Sigo sin explicarme porque no se hizo entonces", señaló en la misma línea que ha mantenido en los últimos tiempos.

También recordó que las parcelas de Mestalla se pueden vender mañana, aunque el problema está en su actual valor en el mercado.

"Este consejo no va a regalar ni a malvender el patrimonio del club. El mercado inmobiliario está parado y quien compra quiere ganar dinero. Nadie hace inversiones de 250 millones de euros sin medir bien el retorno", concluyó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad