X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Catenon (+9,9%) y Ezentis (-23,6%), protagonistas de la mañana bursátil española

06/06/2011 La primera ha debuto con éxito en el MAB, mientras que la sevillana sufre un duro castigo tras pedir el viernes un preconcurso de acreedores para dos de sus filiales y, entre ellas, la patrimonial del empresario valenciano Vicente Cotino (Asedes Capital)

VALENCIA (VP/AGENCIAS). Catenon y Ezentis se erigen como las grandes protagonistas de la primera sesión bursátil de la semana, pero por motivos bien distintos. Así, la empresa tecnológica se ha estrenado este lunes en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para empresas en expansión, con un espectacular avance de un 9,89%, al marcar un precio de 4 euros respecto a los 3,64 euros establecidos para la salida.

Catenon, especializada en servicios para procesar búsquedas de empleo para empresas que a través de su plataforma pueden buscar, evaluar y presentar candidatos de cualquier parte del mundo, se ha convertido en la decimocuarta empresa que cotiza en este segmento bursátil.

A las cuatro de la tarde, los títulos de Catenon marcarán de nuevo un precio en este mercado, en el que la cotización se realiza mediante el sistema de 'fixing", que establece los precios dos veces al día: a las doce del mediodía y a las cuatro de la tarde.

Por otro lado, las acciones del Grupo Ezentis están siendo las más castigadas de todo el Mercado Continuo, al sufrir una corrección de un 23,60% cayendo hasta los 0,246 euros. El motivo no es otro que la solicitud de amparo judicial de dos de sus filiales como son Asedes Capital -la patrimonial de Vicente Cotino- y Ezentis Infraestructuras, tal y como publicó este diario.

Grupo Ezentis lleva negociados a media sesión más de 6,5 millones de títulos, lo que supone seis veces más por encima de la media diaria que venía moviendo en lo que va de año, según los datos de Infobolsa. La cotizada presidida por Mario Armero, que acumula un descenso anual de un 46,52%, ha llegado a tocar esta mañana al mínimo histórico de los 0,20 euros.

Ezentis justificaba la solicitud en la falta de liquidez de ambas compañías provocada por el descenso de la inversión tanto en obra pública como privada, los impagos de clientes y la restricción del crédito. Tras meses buscando fuentes de financiación y ante las dificultades encontradas, sus órganos de administración han decidido acogerse al artículo 5.3 de la Ley Concursal, que concede un plazo de hasta cuatro meses para negociar con los acreedores a fin de alcanzar una propuesta anticipada de convenio.

Entretanto, ambas empresas proseguirán con su actividad y han puesto en marcha un plan de viabilidad para asegurar su continuidad, que comprende, entre otras, medidas de reducción de costes, de búsqueda de eficiencias y potenciación del negocio internacional.

El grupo informa de que esta situación de preconcurso afecta únicamente al área de infraestructuras y que no compromete la rentabilidad y viabilidad del resto de los negocios, al gestionarse independientemente las sociedades.

En este sentido, el pasado mes de mayo Ezentis Telecom anunció la conclusión del proceso concursal en que estaba inmersa desde abril de 2004, después de que los tribunales hayan declarado el cumplimiento definitivo del convenio de acreedores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad