X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 acentúa las pérdidas a media sesión (-1%)

06/06/2011 El mal tono de la banca lleva al índice español a retroceder por debajo de la cota de los 10.200 puntos

MADRID (EFE). El índice de referencia del mercado español de valores ampliaba este mediodía las pérdidas con las que inició la sesión y su principal indicador, el Ibex 35, caía el 1% situándose en los 10.180 puntos.

A la espera de la comparecencia del comisario europeo Olli Rehn ante la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo para tratar el recrudecimiento de la crisis de la deuda griega, los mercados de toda Europa acogían con pérdidas el nuevo Gobierno portugués y esperaban con temor una posible subida de tipos de interés el jueves.

En Europa, las grandes plazas bursátiles seguían el mismo camino descendente, pero con menos fuerza. Así, Londres se dejaba el 0,03%; Fráncfort, el 0,15%; París, el 0,50% y Milán, el 0,82%.

Entre los grandes valores del selectivo destacaban las pérdidas de la gran banca, con el BBVA cediendo el 1,69%, y el Santander, el 1,05%, seguido de Repsol YPF, con el 0,66%; Telefónica, el 0,51% e Iberdrola, el 0,50%.

Ezentis seguía encabezando las pérdidas del mercado continuo español, con un recorte del 24,84% tras conocerse que dos de sus filiales han presentado preconcurso de acreedores. Inypsa y Bayer AG encabezaban las ganancias del mercado, con recortes del 5,59% y del 3,17%.

El euro caía ligeramente a mediodía frente al dólar en el mercado de divisas de Fráncfort, ya que cotizaba a 1,461 unidades frente a los 1,464 dólares de la apertura; mientras que la prima de riesgo española rondaba los 220 puntos básicos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad