X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Enric Morera asegura que Compromís no dará alcaldías al PP

06/06/2011 La formación tiene la llave de gobierno en localidades como Alcoi, Quart de Poblet, Tavernes de Valldigna o Alaquàs

VALENCIA (EP). El diputado electo de Compromís y secretario general del Bloc, Enric Morera, ha asegurado este lunes que la coalición no dará ninguna alcaldía al PP y, en este sentido, ha declarado que la negociación de pactos de gobernabilidad en los ayuntamientos "va en buena línea", aunque ésta será una semana "intensa", ha aseverado.

Morera, que se ha pronunciado de esta manera en declaraciones a los medios al ser preguntado por el estado de la negociación de los pactos municipales, ha subrayado que los acuerdos serán "de progreso" y no otorgarán "ninguna alcaldía a especuladores, a gente que ha maltratado la identidad valenciana o a gente que ha dañado nuestra democracia".

Así, en esta última semana antes de que se constituyan los ayuntamientos "esperamos concretar" el conjunto de alcaldías en las que pueden ofrecer gobernabilidad, ha dicho. Están negociando en localidades como Alcoi, Tavernes de la Valldigna, Quart de Poblet y Alaquàs, ha apuntado Morera, quien ha agregado que pueden "hacer una negociación muy completa y esta semana será clave para ese compromiso con la gobernabilidad y dotar a los ayuntamientos de equipos de gobiernos serios".

Enric Morera ha reconocido que hay "pactos cerrados" y "muy positivos" y, aunque esta semana "va a ser intensa", ha asegurado que "va todo en buena línea".

En cuanto a la negociación en Ontinyent, Morera ha precisado que no están dispuestos "a dar ninguna alcaldía al PP". De hecho, "no vamos a dar ninguna alcaldía al PP" ha subrayado. En el caso de este municipio, consideran que la alcaldesa, Lina Insa, "ha sido un problema grave para la democracia y para buscar una gobernabilidad" y por ello, "para poder hablar con el PP, Lina Insa debería dejar el acta --de concejal-- y no contar con ella porque es imposible cualquier tipo de contacto".

Morera ha asegurado que Insa les ha "perjudicado" y "ha perjudicado a Ontinyent con una acción de gobierno radical y negativa". Por ello, Compromís ha puesto la condición de que "para poder hablar con el PP local, sería conveniente que Insa deje el acta porque ha sido una alcaldesa horrible".

Inquirido por el caso de Alcoi, donde reclaman la alcaldía, Morera ha explicado que son la "fuerza progresista que más ha crecido --en el municipio-- y se dan las condiciones para optar a la alcaldía".

De esta manera, ha subrayado que "no se trata solo de que Compromís dé alcaldías a otras fuerzas progresistas, básicamente al PSPV, sino que esperamos legítimamente contar con algunas alcaldías porque consideramos que los ciudadanos nos han dado ese apoyo". "Está todo abierto, pero está bien encarrilado para que esa negociación se concrete de una forma positiva", ha apostillado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad