X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Cámara de Comercio de Barcelona abre la caja de los truenos: ERE para 100 empleados

06/06/2011 La entidad, según su presidente Miquel Valls, emprende el recorte de plantilla para adaptarse a una caída del 60% de los ingresos por la supresión de la cuota cameral

BARCELONA (EFECOM).- La Cámara de Comercio de Barcelona prepara un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a unas cien personas, que será el primer ERE de una Cámara en España, según fuentes conocedoras de la negociación.

En declaraciones a Efe, el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha asegurado que se está negociando el expediente, aunque todavía no ha querido concretar cifras.

Valls ha asegurado que la Cámara está en proceso para adaptarse al decreto ley aprobado a finales del año pasado por el que se suprimen las cuotas camerales obligatorias y que, en este contexto, este año ya se ha reducido un 30 % el presupuesto de la institución.

La reestructuración de la plantilla está planteado porque con la supresión de las cuotas se reduce en un 60% los ingresos de la Cámara de Barcelona.

El presidente de la Cámara ha señalado que espera que este expediente se haga con acuerdo y que se pueda aprobar en el pleno que la institución celebrará el próximo día 30 de junio.

Según Valls, éste es el primer ERE que plantea una Cámara de Comercio en España porque la de Barcelona es la primera que se adapta a esta normativa, que trata de "racionalizar y modernizar las estructuras", tal y como dice el decreto ley.

Valls espera que la Cámara de Comercio de Barcelona siga siendo una institución de "referencia" en Cataluña y prestando los servicios que las empresas necesitan, básicamente los referidos a la internacionalización y a la creación de pymes.

Las cuotas camerales representan un 60 % de los ingresos de una cámara como la de Barcelona, unos 16 millones de euros, mientras que el 40 % restante provienen de la autofinanciación. EFECOM

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad