X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 5,1% de los jóvenes trabajadores hasta 24 años es emprendedor

06/06/2011 La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos considera el dato un fracaso ante la alta tasa de desempleo juvenil

MADRID (EP). Sólo el 5,1% de los jóvenes de 16 a 24 años que están en activo, es decir, 236.300 jóvenes del total de 4.639.200 jóvenes que trabajan en España, son autónomos, según datos recopilados por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

Cuando la tasa de paro en este tramo de edad alcanza el 34,71%, es decir 1.610.300 jóvenes de menos de 24 años están en el paro, ATA considera que estos datos denotan un "fracaso" de la política emprendedora del Gobierno para estimular el trabajo por cuenta propia.

"A este país le espera un mal futuro cuando hay tan poca capacidad emprendedora entre nuestros jóvenes, que serán los empresarios del futuro", lamentó el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Para Amor, es necesario generar una cultura emprendedora desde los niveles más bajos del sistema educativo, para apoyar el esfuerzo y la capacidad de asumir riesgos.

"Habría que revisar todo el sistema de incentivos y fomento del autoempleo entre los jóvenes para conseguir hacer del trabajo autónomo una opción atractiva y eficaz de incorporación al mercado laboral", explicó en un comunicado.


Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad