X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La alianza de aerolíneas Oneworld elevó sus ingresos un 34% a lo largo del pasado ejercicio

06/06/2011 Se trata del mayor crecimiento anual desde que se creó la alianza hace diez años

SINGAPUR (EP). La alianza de aerolíneas Oneworld registró en 2010 una cifra récord de ingresos de 850 millones de dólares (580 millones de euros), lo que supone un aumento del 34% con respecto al ejercicio anterior y su mayor crecimiento anual desde que se creó, más de diez años atrás.

Según informó la alianza en el marco de la celebración de la asamblea general de la IATA, este resultado se registró el el año en el que sus aerolíneas miembro registraron ingresos combinados por valor de 57.000 millones de dólares (38.400 millones de euros), un 2% más.

Los ingresos procedentes de contratos corporativos, que comprenden a al menos siete aerolíneas de la alianza, aumentaron más del doble con más acuerdos internacionales de negocio, mientras que los ingresos interlinea -aquellos generados por los ocho millones de pasajeros transferidos entre las aerolíneas miembro-- aumentaron un 17% en términos interanuales.

El consejero delegado de Oneworld, Bruce Ashby, destacó que estos resultados "dejan claro" el valor que la alianza representa para sus principales accionistas en una industria que genera unos márgenes de beneficio pequeños.

"Los ingresos registrados por parte de nuestras aerolíneas miembro procedentes de sus actividades en Oneworld han mostrado una marcada resistencia a la recesión, recuperándose de manera rápida y robusta de la crisis", destacó el responsable.

La alianza también anunció en la asamblea de la IATA la incorporación a la alianza de la aerolínea malaya Malasyia Airlines, que ha sido elegida de manera "unánime" como la próxima compañía aérea de Oneworld.

La alianza anunció que el acuerdo de incorporación será completado pronto y espera que Malasyia comience a operar con Onewold a finales del próximo año, tras establecer acuerdos bilaterales con las aerolíneas miembro.

La incorporación de la compañía malaya ampliá hasta 950 los destinos que cubre la alianza en 150 países con una flota combinada de más de 2.600 aviones que operan cerca de 10.000 vuelos al día transportando a 358 millones de pasajeros al año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad