X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Stoner acecha a Lorenzo

05/06/2011

MONTMELÓ (BARCELONA). El piloto de MotoGP Casey Stoner (Repsol Honda) ha completado un gran fin de semana con la victoria en el Gran Premio de Catalunya gracias a una carrera sin fisuras en la que no dio opción alguna a Jorge Lorenzo (Yamaha), que fue segundo y mantiene el liderato sobre el australiano, ni a su compañero Ben Spies, tercero.

Lorenzo ya apuntó el sábado que una segunda posición por detrás de Stoner sería un buen resultado porque le permitiría seguir líder. Dicho y hecho. Eso sí, el australiano ya está a solo ocho puntos del español y en una gran dinámica, pues esta es su segunda victoria consecutiva en el Mundial, tercera en total después de cinco Grandes Premios.

El mallorquín realizó una gran salida para ponerse primero, pero Stoner se puso líder al final de la primera vuelta, en la recta principal de Montmeló, y ya no abandonó esta plaza. Simoncelli, el 'pole man', se hundió en la salida y finalizó sexto, por detrás de su ídolo Valentino Rossi y de su también compatriota Andrea Dovizioso.

Fue una carrera bastante monótona y carente de adelantamientos. Lorenzo intentó seguir a Stoner pero en cuanto vio que el ritmo de carrera de la Honda era superior no quiso arriesgar. Tampoco lo hizo su compañero en Yamaha Ben Spies, a quien la tercera posición y el subir al podio le supo a gloria.

Finalmente la lluvia hizo acto de presencia en el trazado catalán, si bien llegó a amenazar con hacerlo con más fuerza de lo que finalmente fue. De hecho, todos los equipos prepararon en sus 'boxes' las segundas motos, con gomas de mojado, para hacer el cambio en cuanto el cielo empezara a abrirse pero no tuvieron que utilizarlas y la carrera finalizó sin problema alguno.

Las gradas, bastante más vacías que en anteriores GP de Catalunya, mostraron diversas pancartas de apoyo a Dani Pedrosa, el gran ausente en esta cita debido a no recuperarse a tiempo de la intervención en la clavícula derecha, fracturada en la caída provocada por Marco Simoncelli en el pasado Gran Premio de Francia, en Le Mans.

El italiano sí estuvo este domingo en Montmeló, pero visto el trabajo realizado hasta la calificación defraudó un poco su actuación. Salió bien desde la primera posición en parrilla pero un error, seguramente al cambiar de marcha, le relegó hasta la séptima posición. Ya en carrera, solo pudo superar a Nicky Hayden para acabar sexto.

Simoncelli fue el tercero en la lucha entre italianos por hacerse con la cuarta posición, una lucha que finalmente tuvo al piloto de Repsol Honda Andrea Dovizioso como vencedor, por delante de 'Il dottore' Valentino Rossi (Ducati Marlboro) y del 'loco'. Eso sí, todos ellos estuvieron lejos del ocupante del último escalón en el podio, un Ben Spies que fue de menos a más para firmar su mejor actuación en el presente Mundial.

Por otro lado, los otros tres pilotos españoles cerraron la carrera, que acabó con solo trece pilotos por la caída de Randy de Puniet (Pramac Racing) y de Hiroshi Aoyama (San Carlo Honda Gresini), que chocaron entre sí en la tercera vuelta y a falta de 22 para el final. Barberá, Bautista y Elías, último en su casa, fueron los últimos en pasar por la bandera a cuadros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad