X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Intelema y Emilio Duró enseñan las claves de la 'gestión optimista'

06/06/2011

VALENCIA (VP). "Las emociones se contagian: si uno trabaja con un líder optimista, se nota". Esa es la receta mágica con la que el ejecutivo Emilio Duró está revolucionando la concepción del empresariado sobre el liderazgo y la dirección eficiente. Con su discurso llano cercano del 'Optimismo e ilusión', Duró se ha convertido en el último gurú del optimismo y la felicidad. Ahora la dialéctica arrolladora de este economista llega a Valencia de la mano de Valenciaplaza.com e Intelema, consultora valenciana especializada en inteligencia emocional que lleva quince años enseñando asesorando a los directivos y líderes de la Comunitat.

Con una vitalidad desbordante, el economista alumbra el camino de la felicidad en la empresa con sentencias como "la única diferencia entre los que tienen éxito y el resto, es el optimismo". "Consigue crear un clima de conexión total con la audiencia con la simpleza y naturalidad de centrar su discurso en el afecto entre personas, algo tan humano y que a menudo, los líderes olvidan", explica Carmen Sánchez, directora de Intelema.

Duró ha sido profesor colaborador de distintas universidades y es consejero externo de Riofisa y Adolfo Domínguez. En su currículum profesional destacan su consejo en Barclays, Renfe, Alcatel e Inditex entre una larga lista. Su discurso, aparentemente contradictorio, inunda a la audiencia de mensajes ácidos, apocalípticos y mordaces. Una de sus máximas es: "Las emociones se contagian, pero las negativas cuatro veces más que las positivas".

Carmen Sánchez, IntelemaLa consultora, fundada en 1997, "antes de que el coaching experimentara el boom" asesora a los directivos y a sus equipos en técnicas de gestión que logran incrementar la inteligencia emocional. "El empresario valenciano es muy emprendedor, pero tiene dos defectos: le cuesta empatizar con su equipo y cuando se introduce en la gestión, se bloquea y no sabe delegar", explica la especialista que asegura que todo ello es cuestión de inteligencia emocional y con trabajo, puede mejorarse.

El discurso de Intelema enlaza con el de Emilio Duró sobre la necesidad de que el líder "aprenda a aceptarse a sí mismo para aceptar a los demás", pero paralelamente a la visita de Duró a Valencia el próximo 14 de junio, Intelema ofrece un máster en 'Management inteligente' dirigido a líderes, directivos, consultores, docentes y políticos para aumentar su inteligencia emocional a través de la gestión del tiempo, el talento, las emociones, el liderazgo, la información y la comunicación. "El objetivo es que el líder esté a gusto en su puesto de trabajo y su equipo directo también, y todo ello, en cascada", comenta Sánchez.

En cuanto al tiempo, Intelema trabaja directamente en el puesto de trabajo con los asesorados. "Encontramos que muchos llegan por la mañana y no saben por donde empezar, muchos no saben priorizar y a menudo, basta con empezar despejando la mesa de papeles", afirma la consultora.

El trabajo en el desarrollo del talento consiste en "descubrir aquellas cosas que se le dan muy muy bien y que disfruta con ellas". El descubrimiento de talentos ocultos, puede llegar a concluir con un cambio de trabajo y actividad pues el disfrute en la actividad cotidiana incrementa la productividad y evita la desgana y la falta de motivación.

Ligado a todo ello se encuentra la gestión emocional. El método de Intelema enseña a los directivos a escuchar sus propias sensaciones y les insta a informar de ellas al resto. "El líder debe contar lo que siente, sin agredir, de manera pausada y calmado, cosas, a menudo, muy difíciles".

El buen liderazgo contempla la buena gestión de las reuniones, del estudio de temas y la búsqueda de información. "Se trata de ir al grano cuando se comunica en lugar de dar vueltas en torno a un mismo tema con eufemismos, perdiendo el tiempo".

Comparte esta noticia

1 comentario

sagrario escribió
18/06/2011 13:12

Dar la enhorabuena, por traernos a Emilio a Valencia y por vuestro trabajo. Ojala el mundo se de cuenta de que el optimismo es algo básico para funcionar bien en la vida.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad