X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La familia del MAB se amplía hoy con Catenon

06/06/2011 La tecnológica, que debuta hoy, será la decimocuarta compañía en cotizar en este mercado para empresas en expansión

MADRID (EFE). La empresa tecnológica Catenon se convertirá esta mañana en la decimocuarta empresa que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para pymes.

Catenon está especializada en servicios para procesar búsquedas de empleo para empresas que a través de su plataforma pueden buscar, evaluar y presentar candidatos de cualquier parte del mundo.

El precio de salida a bolsa de sus acciones (3,64 euros cada una), corresponde a la banda más baja de la horquilla de entre 3,64 y 3,89 euros por título.

Con su salto al parqué la empresa espera obtener fondos para acelerar sus planes de expansión, con lo que el 70% de la oferta de suscripción será para abrir nuevas oficinas en Europa, Oriente Medio, Asia-Pacífico, América del Sur, África y Norteamérica.

Esta expansión propiciará el aumento de la cobertura global de Catenon y su posicionamiento para el desarrollo de una estrategia diferencial en los principales mercados del mundo dentro del sector de búsqueda global de profesionales.

El 20% de la oferta se destinará a potenciar la Unidad de Inteligencia de Negocio (BIU), con base en Pune (India), así como a realizar proyectos de inteligencia artificial avanzada y a fortalecer las plataformas de operaciones en India, Brasil, Malasia y España.

Por último el 10% restante de la oferta se destinará a cubrir los costes de la propia transacción.

Actualmente, Catenon cuenta con 16 oficinas en 11 países y el 72% de su actividad está fuera de España, explica la nota.

Sus principales accionistas son Javier Ruiz Azcárate, presidente y consejero delegado, que tiene un 36,3% de capital; Miguel Ángel Navarro, director de operaciones, con un 18,6%; Dositeo Barreiro, con un 13,3% y Jose María Retana, con el 5,2%.

Globalcaja tiene un 4,1%; Mirsem Investments, un 4%; EVM Partners, un 3,9%; Caja Rural de Segovia, un 2,9% y Torreón, un 2,5%.

El banco Espíritu Santo Investment actúa como entidad colocadora, OnetoOne Capital Partners como asesor y Mazara como auditor.

El MAB se puso en marcha a mediados de 2006 como un mercado destinado a acoger a empresas de pequeña capitalización y a las sociedades de inversión de las grandes fortunas (conocidas como SICAV).

Las trece compañías que ya se negocian en el MAB son Ab Biotics, Altia, Bodaclick, Commcenter, EuroEspes, Eurona, Gowex, Imaginarium, Medcomtech, el diario Negocio, Neuron, Nostrum y Zinkia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad