X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los Entrecanales podrían perder en la junta que se celebra esta semana la mayoría en Acciona

06/06/2011 Sólo dos de las cinco ramas familiares han manifestado expresamente su voluntad de permanecer en el capital de la compañía cotizada en bolsa en la que sumarán el 49,7%

MADRID (EP). Acciona aprobará en la junta de accionistas que celebra este jueves la reorganización de la actual participación de control del 59,7% que la familia Entrecanales suma en el capital del grupo de construcción, servicios y energía.

En virtud de esta reestructuración, el actual porcentaje de control que hasta ahora sumaba la familia en la compañía se reducirá por debajo de la cota del 50%.

Ello es consecuencia de que sólo dos de las cinco ramas familiares que participan en Acciona han manifestado expresamente su voluntad de permanecer en el capital de la empresa, en la que sumarán el 49,7%.

Se trata de la familia del presidente, José Manuel Entrecanales Domecq, y la del vicepresidente, Juan Ignacio Entrecanales Franco, que tendrán un 24,72% del grupo cada una.

Su compromiso de permanencia se ve además reforzado por el hecho de que ambos se otorgan recíprocamente derechos de adquisición preferente de sus respectivas acciones.

Las otras tres ramas familiares se quedarán con entre un 3,1% y un 3,5% del capital de Acciona cada una de ellas, según el proyecto de reestructuración que se someterá a aprobación de la junta.

Con esta reordenación accionarial, Acciona busca adecuar su capital a su actual estructura de gobierno, aumentar su liquidez y su "free float" y racionalizar y aportar transparencia al mercado al eliminar una sociedad intermedia.

NUEVA CONSEJERA Y DIVIDENDO

Entre el resto de puntos del orden del día de la junta del grupo destaca el nombramiento como nueva consejera independiente de Sol Durella, vicepresidenta y consejera delegada de Cobega, firma concesionaria y embotelladora de Coca-Cola en España, Portugal y África.

Con este nombramiento, Acciona se cuela en el "podium" de las firmas del Ibex 35 con mayor número de mujeres en sus consejos de administración.

Además, la asamblea de la compañía aprobará repartir el 25 de julio un dividendo bruto de 2,03 euros por acción, complementario al ya repartido a cuenta de los resultados de 2010. Los accionistas de Acciona cobrarán así una retribución bruta total de 3,10 euros por acción, importe un 3% superior al de un año antes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad