X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankia es ya el segundo emisor de tarjetas de España, con más de 8,5 millones

06/06/2011 La entidad que preside Rodrigo Rato cuenta con una cuota de mercado del 12% en el negocio de medios de pago

MADRID (EFE). Bankia es ya el segundo emisor de tarjetas de España tras integrar las más de 8,5 millones de unidades emitidas por las siete cajas que crean el banco: Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana y las de Ávila, Segovia y Rioja.

Según informó ayer Bankia en un comunicado, de las más de 8,5 millones de tarjetas, 5,7 millones son de débito y más de 2,8 millones son de crédito.

Estas cantidades permiten a la red comercial de Bankia contar con una cuota de mercado del 12% en el negocio de medios de pago.

Bankia explica además que ha iniciado los procesos para unificar la imagen de sus tarjetas, de modo que los clientes de las siete cajas que antes tenga que renovarlas, empezarán progresivamente a recibir las nuevas.

Las siete cajas que forman Bankia cuentan en la actualidad con más de 300 tipos de tarjetas distintas.

El grupo que preside Rodrigo Rato recuerda que desde enero los clientes de las siete cajas integradas en Bankia pueden sacar dinero con sus tarjetas de débito sin comisiones en sus más de 7.700 cajeros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad