X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CAM vende en tres meses 1.600 inmuebles adjudicados por impago por 172,3 millones

06/06/2011 Las desinversiones, clave en los resultados trimestrales (ganó 39,8 millones, la mitad que el año anterior) y en la generación de caja en pleno proceso de capitalización

ALICANTE (EFE / VP). Caja Mediterráneo (CAM) vendió o alquiló con opción a compra más de 1.600 inmuebles adjudicados en el primer trimestre de 2011, un 47,2% más que un año antes, y espera cerrar junio con más de 3.000 operaciones realizadas.

Según informaron ayer domingo a Efe fuentes de la entidad, las propiedades de las que se deshizo CAM de enero a marzo de 2011 le han reportado 172,3 millones de euros, un 66,8% más que en el mismo periodo de un año antes.

Esos ingresos por desinversiones beneficiaron la compleja cuenta de resultados de la entidad, que en el primer trimestre ganó 39,8 millones de euros, prácticamente la mitad que el año anterior, aunque entonces también tuvo extrardinarios por la salida de empresa en las que participaba.

Además, si se tiene en cuenta la proporción entre el número de inmuebles en balance y los comercializados, CAM destaca que es "una de las entidades más eficaces" en la desinversión de activos adjudicados.

La caja pone como ejemplo de su dinamismo en la venta de inmuebles las 292 operaciones cerradas en la última semana de marzo, a pesar de que en 2010 desapareció la deducción generalizada por la compra de la primera vivienda.

Recientemente, en una entrevista con Efe, la directora general de CAM, María Dolores Amorós explicó que "la buena evolución" de la venta de inmuebles adjudicados se debe al esfuerzo de la red y al desarrollo de Mediterranean, la plataforma inmobiliaria de la entidad.

Desde finales de 2008, Mediterranean se dedica a la venta de activos adjudicados de la caja y desde entonces ha vendido y ha alquilado a particulares más de 8.000 inmuebles, a los que hay que sumar la venta de carteras y suelos.

La entidad alicantina, que de no cerrar un acuerdo con un socio inversor, previsiblemente recibirá una inyección del Estado de 2.800 millones para cumplir con los nuevos requisitos de capital, recuerda que en 2010 vendió 6.139 propiedades, después de atender a más de 86.462 clientes.

Y en 2011 continúa la línea de desinversión con un volumen superior a 500 inmuebles al mes, tanto de primera como de segunda residencia, gracias a que Mediterranean es la primera inmobiliaria propiedad de una entidad financiera en ventas a extranjeros no residentes, con una cuota superior al 11%.

Sólo en los tres primeros meses de 2011, CAM vendió 180 inmuebles adjudicados a extranjeros, en su mayoría ingleses, lo que supone un 180% más respecto al mismo periodo de 2010.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad