X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AGENDA FINANCIERA DE LA SEMANA: La reunión del BCE y el Libro Beige de la Reserva Federal de EE UU, lo más destacado

06/06/2011

VALENCIA (REUTERS). La reunión del Banco Central Europeo (BCE) será la referencia más importante de la semana, si bien también el Banco de Inglaterra también celebrará la suya. Las previsiones son un mantenimiento de tipos en ambos casos, por lo que habrá que estar muy atentos a los mensajes posteriores de sus respectivos gobernadores.

Además, el debut de Catenon en el MAB, el precio que fije Atento -filial de Telefónica- para su salida a bolsa y un buen puñado de juntas de accionistas serán lo más destacado en el plano doméstico. De puertas a fuera será la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal de la FED.

 

LUNES 6 DE JUNIO

ESPAÑA

- Debuta en el MAB la tecnológica Catenon.

- El Instituto Nacional de Estadística publica el índice de producción industrial de abril.

- El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, inaugura una conferencia sobre el desempleo juvenil que organiza el Comité Económico y Social Europeo en Madrid.

- El ministro de Industria, Miguel Sebastián, cierra en Madrid una conferencia sobre el futuro del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

EUROZONA

- EADS abona un dividendo bruto de 0,22 euros por acción a cuenta de los resultados de 2010.

- El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, participa en una conferencia en Montreal, Canadá.

- Eurostat da a conocer la evolución de los precios de producción industrial en la zona euro durante abril.

- La Comisión Europea hace una declaración sobre el proceso de selección del nuevo director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) tras la salida de Dominique Strauss-Khan.

- El comisario europeo para Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, y el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, comparecen ante el comité económico del Parlamente Europeo en Estrasburgo, Francia.

ESTADOS UNIDOS

- El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, da un discurso en una conferencia sobre política monetaria que se lleva a cabo en Atlanta, Estados Unidos.

- Conferencia del presidente de la FED, Ben Bernanke, en Atlanta.

 

MARTES 7 DE JUNIO

ESPAÑA

- Juntas de accionistas de Damm, Dinamia y Europac.

- El presidente de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), José Donoso, abre la primera jornada de la Convención Eólica de 2011 en Madrid.

EUROPA

- Los países del G20 inician una reunión sobre la seguridad nuclear, que se prolongará hasta el día 8 de junio.

- La Comisión Europea presenta sus recomendaciones a los 27 países de la UE después de analizar la coyuntura de cada uno de ellos, dentro del plan para alcanzar una mayor coordinación macroeconómica.

- Eurostat divulga la evolución de las ventas minoristas en la zona euro durante abril; además de la segunda estimación del PIB de la Eurozona.

- Alemania da a conocer la evolución de los pedidos industriales de abril.

- Resultados trimestrales de Ahold.

ESTADOS UNIDOS

- El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, participa en una conferencia sobre política monetaria en Atlanta, Estados Unidos.

- Cifras de crédito al consumo.

- Se publica el informe Redbook semanal de ventas al por menor.

- Junta de accionistas de Amazon.com.

- Resultados de Pall.

 

MIÉRCOLES 8 DE JUNIO

ESPAÑA

- El Ministerio de Fomento difunde el número de transacciones inmobiliarias correspondiente al primer trimestre.

- Comienza en Madrid el II Congreso anual sobre Inversión y Financiación en el sector de las Infraestructuras.

- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y la ministra de Economía, Elena Salgado, responden en la sesión plenaria del Congreso de los Diputados a preguntas sobre los despidos en empresas con beneficios, la financiación de las pymes, la independencia de los organismos reguladores, la presión fiscal y la ruptura de la negociación sobre negociación coletiva, entre otras.

- El presidente de Realia, Ignacio Bayón, da una rueda de prensa en Madrid con motivo de la junta ordinaria de accionistas de su empresa-

- El grupo de productos para piscinas y tratamiento de agua Fluidra inicia su junta ordinaria de accionistas en Sabadell, Barcelona.

EUROPA

- Alemania difunde los datos de su balanza comercial de abril, además de la producción industrial correspondiente al mismo mes.

- Francia publica su balanza comercial correspondiente a abril.

ESTADOS UNIDOS

-  Se publica el Libro Beige de la Reserva Federal.

-  El Departamento de Comercio publica la encuesta de servicios del primer trimestre del año.

- Como todos los miércoles del año, salvo festividad, se anuncian los inventarios de petróleo correspondientes a la última semana.

 

JUEVES 9 DE JUNIO

ESPAÑA

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica su índice de coste laboral armonizado correspondiente al primer trimestre.

- El presidente de la productora audiovisual Vértice 360 Grados, José María Irisarri, interviene en el Foro Nueva Economía de Madrid.

- Juntas de accionistas de Acerinox, Acciona, Codere, Jazztel y SOS.

- Se conocerá el precio de salida en bolsa de Atento, filial de Telefónica.

EUROPA

- Reino Unido difunde los datos de su balanza comercial de abril.

- El Banco de Inglaterra revela su decisión sobre los tipos de interés para Reino Unido.

- El Banco Central Europeo anuncia su decisión sobre los tipos de interés de la zona euro, que será comentada a las 1430 horas por su presidente, Jean-Claude Trichet.

ESTADOS UNIDOS

- El Departamento de Trabajo de Estados Unidos hace públicas las nuevas peticiones de subsidio por desempleo de la última semana.

- Estados Unidos informa de los inventarios y las ventas mayoristas del mes de abril.

 

VIERNES 10 DE JUNIO

ESPAÑA

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los datos de transmisión de derechos de propiedad correspondientes a abril.

- El Consejo de Ministros lleva a cabo su reunión semanal en el Palacio de la Moncloa, en la que se prevé la aprobación de la reforma de los convenios colectivos.

- El director general de Regulación del Banco de España, José María Roldán, interviene en la XV Conferencia Financiera Anual Europea en París.

- La compañía de ascensores Zardoya Otis abona un dividendo de 0,1350 euros por acción a cuenta del ejercicios 2011.

- También la valenciana Libertas 7, que cotiza en el mercado de corros del parqué local, abonará 0,05 euros por título.

EUROPA

- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, da un discurso en la conferencia anual del BCE sobre estudios financieros que se lleva a cabo en Fráncfort.

- Alemania publica la evolución definitiva de la inflación y la inflación armonizada de mayo.

- Francia publica la evolución mensual de su producción industrial de abril.

- Italia da a conocer su Productor Interior Bruto (PIB) definitivo del primer trimestre.

- Reino Unido da a conocer la evolución de su producción industrial de abril.

ESTADOS UNIDOS

- Balanza presupuestaria de mayo.

- Se anuncian los precios de importación y exportación del mismo mes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad