X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Goleada (4-0) a EE UU: Silva 'redecora' a España

05/06/2011

BOSTON (ESTADOS UNIDOS). La selección española regaló otro homenaje al fútbol con su contundente victoria (0-4) sobre los Estados Unidos, el equipo que privó a la 'Roja' de jugar la final de la Copa Confederaciones en el verano de 2009, y abusó del cuadro norteamericano de la mano de un genial David Silva, inspirado y brillante en los últimos metros.

El equipo de Vicente del Bosque sacó a relucir sus galones. Tras las malas experiencias en otros partidos amistosos (Argentina y Portugal), la vigente campeona del mundo 'sólo' tuvo que aplicar su estilo para maniatar a los estadounidenses, desesperados por no tener la pelota.

Silva fue el genio que canalizó el juego español. El canario, que recordó su mejor versión con la zamarra nacional --la que ofreció en la Eurocopa de 2008-- impartió cátedra desde el costado izquierdo, en las inmediaciones del área local y dando el último pase, el decisivo, que bien aprovechó Cazorla en dos ocasiones.

El menudo jugador del Villarreal marcó el primero y el tercero. En ambos se aprovechó de la incuestionable generosidad del centrocampista de Arguineguín, que ejecutó el 'pase de la muerte' para que el asturiano fusilara a Howard en ambas situaciones.

Entre medias, Negredo había marcado el segundo, a la media hora de partido. El delantero sevillista, hambriento por demostrar que su sitio está al cobijo de Del Bosque, definió al palo largo un excelente pase de Xabi Alonso, sobresaliente en la distribución lejana, favorecida por el escaso bote del balón en el césped del Gillete Stadium.

DEBUT DE VALERO Y GOL DE TORRES

Como era previsible, la segunda parte aportó más bien poco. El 0-3 al descanso se tradujo en algún acercamiento al área española de Estados Unidos, pero ninguno con el peligro suficiente como para que se inaugurase la cuenta del equipo de las barras y estrellas.

Así, el seleccionador español aprovechó para hacer debutar a Borja Valero, lo que produjo que hasta cuatro jugadores del Villarreal coincidiesen sobre el verde (además de Bruno, Capdevila y Cazorla), síntoma del magnífico curso del cuadro castellonense, que permitió el cuarto tanto de la campeona de Europa.

Precisamente Valero sacó la escuadra y el cartabón para habilitar a Fernando Torres a 15 minutos del final. El ariete del Chelsea empujó a gol, con su puntera, el cuarto tanto, y apagó la ansiedad generada por las críticas, además de modificar las estadísticas, que tampoco hacían --hasta la fecha-- un favor al delantero fuenlabreño.

De ahí hasta el final, España siguió mostrando su superioridad, presa de un fútbol exquisito basado en el apoyo corto y el toque como ejercicio de memoria. España ya no regaló más prestigio en amistosos y demostró a los Estados Unidos que aquél partido de la Confederaciones fue un accidente. España no tiene rival. España se redecoró una vez más.

FICHA TÉCNICA.

-RESULTADO: ESTADOS UNIDOS, 0 - ESPAÑA, 4. (0-3, al descanso).

--EQUIPOS.

ESTADOS UNIDOS: Howard, Spector, Onyewu (Goodson, min.46), Ream, Lichaj; Jones (Dempsey, min.46), M.Edu (Bradley, min.46), Kljestan, Rogers (Cherundolo, min.46); Agudelo (Feilhaber, min.69) y Altidore (Wondolowski, min.46).

ESPAÑA: Reina (Casillas, min.76); Sergio Ramos (Capdevila, min.65), Albiol, Piqué, Arbeloa; Busquets (Bruno, min.46), Alonso, Cazorla; Silva (Borja Valero, min.65), Negredo (Iniesta, min.46) y Villa (Torres, min.46).

-GOLES:

0 - 1, min.27, Cazorla.

0 - 2, min.32, Negredo.

0 - 3, min.41, Cazorla.

0 - 4, min.74, Torres.

--ÁRBITRO: Roberto Silvera (URU).

--ESTADIO: Gillette Stadium. Lleno.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad