X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Simoncelli destrona a Stoner en Montmeló

04/06/2011

MONTMELÓ (BARCELONA). El piloto de MotoGP Marco Simoncelli (Honda Gresini) ha conseguido la 'pole position' en la máxima categoría y ha destronado a un Casey Stoner (Repsol Honda) que había dominado la sesión por completo hasta las últimas vueltas, en las que el italiano voló sobre el trazado de Montmeló haciendo buenos sus mejores pronósticos.

El viernes, tras ser segundo en las sesiones libres, Simoncelli ya comentó que se veía con fuerzas para seguir la estela de Stoner e intentar aprender de él. Al final no solo ha conseguido estar cerca sino superar al de Repsol Honda con una vuelta increíble (1:42.413) y mejorar en dieciséis milésimas el tiempo del australiano.

Sin duda, fue toda una sorpresa. Y es que Stoner salió rápido a pista, detuvo el crono por debajo del 1:43 y se dedicó a descansar en box y a rodar poco, sabiendo que tenía los deberes prácticamente hechos. El resto de pilotos tampoco apretaron hasta los diez minutos finales, cuando empezó el baile de posiciones.

Al final, el más rápido fue el 'loco' Simoncelli, quien tuvo que aguantar en el podio los silbidos de la escasa afición en la Tribuna del Circuit de Catalunya, que le gritaron el típico 'fuera, fuera'. Pero el propio piloto ya aseguró que, por el hecho de haber provocado la caída de Dani Pedrosa y su ausencia aquí en el GP de Catalunya, se sintió incómodo solo el miércoles. Ahora está con más ganas de ganar que nunca.

Habrá que ver qué sucede en la salida, donde junto al italiano y al sorprendido Casey Stoner estará un Jorge Lorenzo que fue de menos a más en la sesión de calificación y que superó a su compañero de equipo en Yamaha, el norteamericano Ben Spies, a las últimas de cambio. El mallorquín, actual líder con doce puntos sobre Stoner, espera hacer bueno el hecho de correr como en casa.

En general la sesión fue para las Honda de Stoner y Dovizioso, finalmente quinto, hasta la irrupción de Simoncelli. Lorenzo, Spies y el sorprendente Cal Crutchlow (Monster Yamaha) no pudieron hacer nada ante la velocidad de las 'alas doradas', mientras que las Ducati de Valentino Rossi y Nicky Hayden pelearon entre ellas por la séptima posición, muy lejos de cabeza.

Finalmente, los españoles Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) y Héctor Barberá (Mapfre Aspar Team Ducati) finalizaron en novena y décima posición, respectivamente, mientras que Toni Elias no pudo pasar de la decimocuarta posición debido a los problemas con su LCR Honda.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad