X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CGT y CCOO convocan huelga en Renfe para el 28 de mayo

14/05/2010 El sindicato CGT, que ya convocó un paro el pasado 31 de marzo, cuenta con el apoyo de CC.OO. y se moviliza como medida de protesta por la paralización de las negociaciones sobre la reclasificación profesional

VALENCIA (VP). El sindicato CGT anunció la convocatoria de una nueva jornada de huelga de 24 horas en Renfe para el próximo día 28 de mayo tras no avanzar positivamente las negociaciones sobre la reclasificación profesional.

CGT, que ya convocó una jornada de huelga el pasado 31 de marzo, explicó que cuenta con el apoyo y respaldo de CC.OO. en esta medida de protesta, que se enmarca en un conjunto más amplio que comprende también la celebración de una nueva ronda de asambleas conjuntas y nuevas jornadas de huelga en junio, si la empresa no está dispuesta a negociar.

En un comunicado, el sindicato mostró su desacuerdo con el desarrollo profesional al no haber sido tenidas en cuenta sus propuestas y reivindicaciones, entre las que señala la necesidad de contar con el aval de una amplia mayoría de los trabajadores y trabajadoras de la empresa y obtener garantías de empleo, de estabilidad y calidad en el mismo y garantías de conciliación de la vida familiar y laboral.

Recordó igualmente la necesidad de una promoción profesional que cumpla "criterios de equidad interna, basada en principios de igualdad, mérito y capacidad y que no discrimine en función del grupo profesional y/o áreas de actividad a la que se pertenezca". Además, señaló que los procesos de selección externos deben ser públicos y transparentes.

Por último, recordó su apuesta por una "justicia retributiva tanto dentro de cada grupo profesional como entre los mismos". "Un acuerdo de este tipo debe conllevar la financiación adicional comprometida en consonancia con los cambios normativos propuestos", concluyó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad