X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AVE cree que el Corredor Mediterráneo es una oportunidad para invertir la "sensación de marginación" de los valencianos

04/06/2011 El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha destacado este viernes la importancia de incluir el Corredor Mediterráneo en la red básica europea y ha señalado que este proyecto es "una oportunidad de oro" para invertir "esa sensación de marginación que sentimos los valencianos" con una apuesta que, ha asegurado, "beneficiará a toda España"

ALICANTE. Así se ha pronunciado Boluda durante su intervención en un almuerzo de trabajo mantenido en el aeropuerto de El Altet (Alicante) con la secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez Piñero, a quien ha agradecido su "sensibilidad" con la Comunitat Valenciana, que ha permitido que a los empresarios de la región "se les vea con otros ojos" en el Ministerio de Fomento.

No obstante, Boluda le ha recordado que aunque Fomento "está en ello", debe ser consciente de que el proyecto del Corredor Mediterráneo es "fundamental" para la economía valenciana, española y para los puertos del Mediterráneo español.

"Con dicha infraestructura crearemos ventajas competitivas sostenibles y un importante efecto arrastre tanto sobre la actividad logística como sobre la implantación de nuevas actividades en la Comunidad Valenciana", ha resaltado.

Además, ha resaltado que junto al corredor deben ejecutarse infraestructuras complementarias como la ampliación de los puertos de la región, la mejora de sus accesos o la mejora de la conexión de mercancías con Madrid y Aragón.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad