X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ruiz-Mateos: "Que no saliera como planeamos no significa que estafáramos"

04/06/2011 "Estamos tranquilos porque hemos obrado con absoluta buena fe", "otra cuestión es que las cosas no hayan salido como planeamos", "pero eso no significa que hayamos intentado engañar o estafar como dice la querella", ha asegurado José María Ruiz-Mateos Rivero

MADRID (EFECOM). Ruiz-Mateos Rivero ha realizado estas declaraciones después de haberse conocido que la Audiencia Nacional ha admitido a trámite una querella contra él, sus padres, sus cinco hermanos varones y uno de sus primos por delitos de estafa, insolvencia punible, delito contra los consumidores y administración desleal.

En este sentido, ha afirmado que han "realizado una administración de las empresas absolutamente fidedigna, cierta y transparente; no tenemos ninguna preocupación por la querella, lo demostraremos y saldremos de esas acusaciones".

Según ha explicado, "siempre hemos informado a los inversores del destino de las inversiones, y sabían del riesgo que existía como en cualquier empresa privada; otra cuestión es que después las cosas no hayan salido como esperábamos".

En relación a los querellantes, ha indicado que esos 63 inversores suponen por gasto (cerca de 10 millones de euros) un porcentaje que no llega al 4 % de los 250 millones que los Ruiz-Mateos han asegurado haber captado.

Aunque algunos bufetes que asesoran a inversores de pagarés han mostrado su interés por sumarse a esta querella, lo que elevaría el número, Ruiz-Mateos Rivero ha resaltado que "de momento no lo han hecho".

Según el consejero delegado de Nueva Rumasa, la familia ha "obrado en todo momento con rectitud, en defensa de los intereses de la empresa y sus empleados".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad