X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Galería Puchol mantiene 'Eclecticismo en el arte' durante su traslado provisional

04/06/2011

VALENCIA. La Galería Puchol se ha trasladado temporalmente desde su sede de la calle Conde de Salvatierra a un espacio expositivo acondicionado en el número 11 de Cronista Carreres pero mantiene el arte en sus paredes durante la mudanza. Así,  ofrece la exposición "Eclecticismo en el arte", que es 'aquel estilo que se conforma de la elección y combinación de formas procedentes de diferentes lenguajes y estilos'. Por eso en la muestra se combinan maneras y conceptos distintos con obras que abarcan el quehacer de la segunda mitad del siglo XX y sus proyecciones.

Se trata de un recorrido desde una surrealidad patente en el quehacer de Joan Miró, a parámetros abstractos e informales, realismos y neorrealismos, arte popular, expresionismos de distintas facturas... a través de trabajos realizados por Eduardo Chillida y Antoni Tápies, Antonio Saura y Hernández Mompó, Manolo Valdés, Cristóbal Toral, o Miquel Barceló; además de otros autores con obra consolidada: Alejandro Quincoces, Merello, Jardí, Martí Bofarull, A. Hermann, C. Casanova, Xavier Llull, Joseph Francés o Fanny Liberopoulou.

Eclecticismo: el artista ante sus propios desafíos, midiendo espacio y midiéndose ante la materia durante la acción de crear, autoría con señas de identidad dentro de la diversidad conceptual de ver y observar; de aferrarse a la personalidad o dejarse llevar por las circunstancias de cada presente. Un capítulo muy certero del arte contemporáneo en la exposición "El eclecticismo en el arte", abierta en el espacio provisional de la Galería Puchol, calle Cronista Carreres 11, hasta el 18 de junio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad