X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Caixa se apunta un tanto al sobresuscribir su emisión de obligaciones convertibles

03/06/2011 La entidad catalana recibe 339.000 órdenes por valor de 1.741 millones de euros frente a los 1.500 millones iniciales

BARCELONA (EP). La Caixa ha cerrado con éxito la comercialización de una emisión de obligaciones convertibles en acciones de CaixaBank por 1.500 millones de euros, informó la entidad.

Esta operación esta enmarcada dentro de la reorganización del grupo La Caixa y permitirá al nuevo banco instrumental del grupo reforzar su solvencia y alcanzar un 'core capital' del 11%, uno de los más elevados de todo el sistema financiero español.

La comercialización se ha llevado a cabo, exclusivamente, en la red de oficinas de la entidad presidida por Isidro Fainé, que en tan solo 10 días ha recibido peticiones de los clientes por valor de 1.741 millones de euros en obligaciones subordinadas de CaixaBank, por encima de los 1.500 millones previstos, por lo que será necesario aplicar un prorrateo cuyos resultados se conocerán la semana que viene.

En total, han sido 339.000 las órdenes de suscripción recibidas para esta operación, cuya inversión mínima por partícipe se fijó en 500 euros (5 obligaciones) y el tope máximo, en 100.000 euros (mil obligaciones).

Con esta emisión, la entidad señaló que también cumple con otro de los objetivos que se había marcado: "ampliar sustancialmente la base accionarial del futuro CaixaBank".

Así, a los 365.000 accionistas de la actual Criteria se sumarán los más de 273.000 nuevos accionistas que han adquirido obligaciones de CaixaBank, con lo que la base accionarial del banco se situará en 638.000 accionistas.

El precio de conversión de las acciones se ha situado en 5,253 euros, el 105% de la media de los precios medios ponderados de las acciones de Criteria durante los 10 días bursátiles hábiles del periodo de suscripción.

Entre los próximos 6 y 9 de junio se realizará el prorrateo -la adjudicación será lineal y proporcional- y el 10 de junio se ejecutará el desembolso. Cada obligación tendrá un valor nominal de 100 euros y deberá canjearse por acciones de CaixaBank en un plazo de 18 meses para la mitad de las obligaciones y de 30 meses para el resto.

Las obligaciones tendrán una remuneración fija anual del 7% sobre el nominal. Los cupones se pagarán trimestralmente, con vencimientos a 30 de septiembre, diciembre, marzo y junio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad