X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

España vuelve a Boston para eliminar malos recuerdos

04/06/2011

MADRID (EFE). La selección española cierra este sábado el primero de los dos amistosos que dejarán cuatro millones de euros, el primero ante Estados Unidos con la posibilidad de eliminar malos recuerdos ante el rival que cerró una larga racha de éxito de la 'Roja' en la Confederaciones y en un estadio de infausto recuerdo.

Estados Unidos y el Gillete Stadium. La selección que sorprendió a España en las semifinales de la Copa Confederaciones disputada en Sudáfrica y el estadio donde cayó entre lágrimas en el Mundial 1990 ante Italia, representadas por la imagen de Luis Enrique con la nariz rota por un codazo de Mauro Tassotti que no fue sancionado.

El 24 de junio de 2009, último enfrentamiento entre ambos, Estados Unidos cortó la racha de récord de España, 35 encuentros sin conocer la derrota, frenó 15 triunfos consecutivos y endosó la primera derrota de la 'era Del Bosque'.

El reencuentro, tras proclamarse campeón del mundo, le llega a España con la paz firmada entre los internacionales de Real Madrid y Barcelona. Con las heridas de los clásicos cerradas y Vicente Del Bosque satisfecho por la madurez de sus jugadores, la 'Roja' saldrá a mantener su prestigio ante gran espectación.

El recuerdo de amistosos que llegaron en fechas incómodas y dejaron malos resultados, en México (1-1), Argentina (4-1) y Portugal (4-0), se tienen presente para mostrar la gran imagen que España deja camino de la Eurocopa 2012. Inmaculado su andar, con pleno de triunfos y exhibiendo el fútbol que levanta admiración en cualquier rincón del mundo.

Cuenta Del Bosque con dos bajas de capitanes, Carlos Puyol y Xavi Hernández, y ausencias por lesión de jugadores como Cesc Fábregas y Jesús Navas. Provoca que tome los dos amistosos, ante Estados Unidos y Venezuela, como un buen momento para probar a futbolistas como Bruno, Borja Valero y Negredo o hacer debutar a Manu del Moral.

En principio tiene pensado el seleccionador español salir con todo su arsenal, con Raúl Albiol ocupando el hueco en el centro de la defensa y Álvaro Negredo como titular en el puesto de nueve, como premio a su final de temporada goleador en el Sevilla. Regresa a la 'Roja' tras el dolor de perderse el Mundial. Su última aparición, en su estreno como titular, dejó un doblete en Bosnia.

A España le recibe Estados Unidos que tiene su última prueba de fuego, ante un rival de enjundia, ante de afrontar su participación en la Copa de Oro, de la que es anfitriona en esta edición y cuya participación arranca el 7 de junio, tres días después del amistoso, contra Canadá en Detroit.

Bob Bradley sigue dirigiendo un grupo de jugadores de marcado carácter luchador que ha ido creciendo hasta ocupar el puesto 22 de la clasificación mundial de selecciones de FIFA. En sus tres últimas pruebas, en amistosos, no conoce la victoria. Sus rivales fueron de calidad, Chile (1-1), Argentina (1-1) y Paraguay (0-1).

"España es la selección con más talento del mundo. Nos ofrece la posibilidad de probarnos contra un equipo de mucha calidad", asegura Bradley que realizará las últimas pruebas de su equipo ante España.

Lo hará ante un estadio donde la visita de la campeona del mundo ha desbordado la ilusión. Pese a que las entradas tienen un precio elevado -entre 35 y 365 euros-, se ocuparán los 68.756 asientos que tiene de capacidad el Gillette Stadium.

Apuntan a titulares los dos verdugos de España en la Confederaciones, Clint Dempsey y Jozy Altidore, y la última perla del fútbol norteamericano, Juan Agudelo, el delantero colombiano nacionalizado de 18 años del New York Red Bulls.

Alineaciones probables:

Estados Unidos: Howard; Bocanegra, Bornstein, Onyewu, Spector; Bradley, Dempsey, Maurice Edu, Donovan; Agudelo y Altidore.

España: Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Raúl Albiol, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Cazorla, Iniesta, Villa; y Negredo.

Estadio: Gillete Stadium.

Hora: 22:41 (16:41 hora local).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad